El Día de los enamorados le da un impulso a la gastronomía

Fuente: La Capital ~ El amor parece ayudar al sector gastronómico: por el festejo de “San Valentín” hay restoranes con las reservas completas para hoy durante el mediodía y la noche.

Los precios varían desde los 3 mil pesos por persona hasta superar los 10 mil por pareja. También cotizan como regalos elegidos para la ocasión las flores, chocolates o la unión entre ambos.

Muchas parejas comenzaron con las celebraciones ayer a la noche, como dieron fe en la parrilla de Alem y Almafuerte, con alto porcentaje de ocupación de parejas que optaron por “comer a la carta aunque cada mujer se pudo llevar un presente”, explicaron desde el lugar.

En tanto, en el café de mar ubicado en la escollera norte tienen “la mitad el salón” reservado para este mediodía, con un menú especial consistente en tres pasos más bebidas espumante de primera marca a razón de 2 mil pesos por persona.

En el famoso restaurante de San Martín al 3400 ya tienen todas las reservas cubiertas para disfrutar durante la noche del menú especial por $5.500 por comensal y, en el marco de la modalidad “take away”, idearon un caja especial con pescado marinado con criolla; jamón crudo, tomate rallado y costrón de pan; piadina de mortadela de mero con burrata y pesto; ensalada de plata y tomates en salmuera; lasagna de ragout de carne, hongos y jamón y queso; y una eclaire relleno con crema montada, vainilla y salsa chocolate, todas creaciones del chef Patricio Negro.

La tendencia también tomó forma en el restaurante de un hotel boutique de Güemes, con la oferta “pic nic” con delicatesen en forma de dulce y salado, más bebida, para la pareja.

El talento de los chefs marplatenses se enfocó en la celebración del amor y, según reseñaron en muchos restaurantes, la decisión fue la acertada si se tiene en cuenta el nivel de reservas para la fecha. La variedad de las propuestas son abarcativas y representativas de cada una de esas cocinas.

Así, por ejemplo, en el establecimiento regenteado por el chef Esteban Borione, prepararon una propuesta consistente en focaccia de panceta crocante y queso halloumi, salmón curado o lomo con corazón de hongos más postre y bebida a razón de $4.800 por persona.

Si los festejantes ostentan un espíritu más natural y quieren disfrutar de una comida frente al mar, nada mejor que el refugio de playa instalado apenas pasando el faro, comandado por Francisco Rosat, que preparó un menú de croqueta de langostinos, mejillones y lenguado negro en alioli cítrico; tomate relleno de bonito con ajo blanco, tataki de pez limón y demiglace de mar; risotto de mar y cítricos, flan de dulce de leche y champagne, con una tarjeta de 3 mil pesos por persona.

En la misma zona geográfica, pero en el interior del barrio Alfar, Federico Dolan ideó para su reducto un menú para la ocasión que contempla desde degustación de pintxos; tortilla de papa y salsa huancaína; lasagna parmiggiano, tataki de atún y croquetas vietnamitas; bondiola al horno de barro y cerveza negra o pesca del día y mousse de chocolima, cheesecake de moras silvestres por 4.500 pesos por pareja.

Variedad

Los chocolates son otro de los presentes elegidos para la ocasión, como las flores, y en muchos sitios prepararon ediciones exclusivas para que se regalen entre los amantes.

Incluso, en algunos casos de potenció la unión de ambos presentes y se prepararon “cajas especiales”, como las ofrecidas por la tradicional florería de Colón y San Luis. A los espectaculares ramos de flores desde 2 mil pesos, se les sumaron las “magic box” (flores y bombones) desde $2.960.

En tanto, en la chocolatería artesanal de Alvarado casi Güemes, idearon una producción especial de 40 bombones unidos en 20 piezas de chocolate de origen con diversas variantes como pistacho, caramelo blanco y chocolate oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *