El gin, la bebida estrella de la temporada en Mar del Plata

Fuente: 0223 ~ La industria artesanal se vio renovada con el furor del destilado. El consumo crece cada vez más en los after beach y bares de la ciudad.

Mar del Plata atraviesa una gran temporada y en los after beach, boliches y bares se impone la bebida sensación del verano: el gin. Con una rodaja de limón o de naranja, cada vez más marplatenses y turistas se animan a disfrutar y descubrir del destilado estrella.

En agosto del año pasado, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que habilitó la instalación de destilerías de bebidas espirituosas e impulsó una nueva industria artesanal.

A partir de allí comenzó un proceso similar al que ocurrió con la cerveza. Y si bien parecía que el gin podía desterrar a las pintas en los bares, ambas bebidas conviven sin problemas y potencian la producción artesanal.

Sobre la calle Olavarría se sitúa uno de los corredores gastronómicos de Mar del Plata que reúne a los principales bares de cerveza artesanal y en el último tiempo sumó a Casa Rosa, el primer bar de gin tirado de la Costa Atlántica.

«Las ventas y el consumo en el bar aumentaron muchísimo. Es una temporada excepcional y excelente», opinó Máximo Cantarella, uno de los socios de la etiqueta.

«En el corredor de Olavarría, la misma gente se toma un gin y después se va a otro bar a tomar una cerveza o al revés. Mar del Plata es referente en la producción de bebidas artesanales y hoy el gin se suma a esa movida y la potencia», sostuvo.

Sobre la misma calle, a pocos metros se encuentra Cheverry. Reconocidos por sus cervezas en todo el mundo, hace tres años apostaron por la bebida del momento y lanzaron su propio gin.

«El trago está consolidado. Este renacer con los gines artesanales dio un impulso muy grande. La cerveza artesanal siempre está descubriendo aromas y sabores y ambos conviven muy bien», explicó Federico Echeverry.

«Es como si el gin fuese un estilo más de cerveza. Esta consolidado en la canilla y la gente lo adopta como uno más. Realmente funciona muy bien», aseguró uno de los socios fundadores.

El gin es la gran estrella de los destilados. Surge a partir de la mezcla de alcohol con los botánicos que le aportan aromas y sabor. El enebro es su ADN y la combinación es infinita. Se destila en un alambique de cobre y tiene una graduación alcohólica de entre 35 y 54%.

El boom que se dio en Europa hace algunos años tiene su correlato en el país y en Mar del Plata con el surgimiento de decenas de etiquetas locales y/o regionales de destilación artesanal que ya compiten a nivel internacional con el gin industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.