El Gobierno actualizó las escalas de facturación para las Pymes

Fuente: IProfesional ~ El Ministerio de Producción publicó la nueva clasificación para determinar si una empresa es micro, pequeña o mediana contemplando espeficidades del rubro.

A través de la resolución 519/2018, el Ministerio de Producción publicó la nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría Pyme, donde se elevaron los límites de facturación anual contemplando las especificidades de los distintos sectores y su evolución reciente.

Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una micro empresa la que facture en promedio durante los últimos tres años hasta $16,8 millones, una pequeña hasta $102,2 millones; una mediana “tramo 1” hasta $829,9 millones y una mediana “tramo 2” hasta $1.212,8 millones.

“Como resultado del diálogo permanente con las cámaras y actores del sector, estudiamos la situación y actualizamos los montos máximos de facturación para que ninguna pequeña o mediana empresa quede afuera de los beneficios de la ley”, explicó el ministro de Producción, Dante Sica, en un comunicado.

Además, la Secretaría de Emprendedores y Pymes, en su rol de autoridad de aplicación, realizó un análisis en relación a los principales indicadores económicos y determinó realizar una extraordinaria de los topes Pyme para evitar que empresas que incrementaron el monto de facturación, sólo por efecto de la inflación, dejen de ser incluidas dentro del universo Pyme o queden encuadrados en otra categoría.

Las empresas que estén contempladas dentro de estos límites podrán acceder a los beneficios de la Ley Pyme, como medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos y fomento de inversiones. Para ello, deberán darse de alta en el Registro Pyme en la web www.produccion.gob.ar/pymes  ~ Suscribir aquí para acceder a los beneficios de Info Gastronómica Premium!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *