El nuevo restaurante japonés que todos tienen que conocer: es de súper lujo

Fuente: Cronista ~ (@uni.omakase) Una experiencia de sabor y creatividad en la que la barra, y la dedicación personalizada del chef, son las protagonistas de Uni Omakase. De qué se trata este término japonés y cómo es el «ritual» que ofrece el lugar que se está haciendo viral.

Confiar que no solo te brindarán el mejor producto del día, sino también que lo prepararán de la mejor manera. Así es como, en Japón, los comensales se sientan en las barras y se dejan llevar por esta experiencia. Con pocas charlas -solo con un uno a uno del cliente con el Itamae, como se le llama al sushiman- mientras esperan que los sorprenda el próximo plato.

En un Omakase todo sale a su tiempo, se degusta, se disfruta. Va saliendo una pieza de sushi -u otros delicados platos- tras otra hasta que el Itamae, quien está a cargo justo enfrente en la barra, entienda que uno está satisfecho. Aunque, en Occidente se acostumbra poner un precio fijo y traducirlo como un menú de pasos, para facilitar la experiencia (¡que lejos está de ser un tenedor libre!)

Qué es Omakase

«Omakase» en Japón significa «confiar» o «ponerse en las manos del chef». Es decir, el comensal se entrega a las elecciones del experto culinario, quien lo acompañará durante toda la experiencia. La tendencia pica en punta en el mundo y, en los últimos meses, han surgido novedosas propuestas en Buenos Aires. «Es sentarse en una barra, en un ambiente íntimo y entregarse a la experiencia sensorial. Confiando en que nuestro Itamae eligirá lo mejor para cada comensal», dijeron en un post de Instagram.

Omakase también significa que te ofrecen el mejor producto del día. Por lo tanto la frescura de la pesca como de las verduras y hortalizas utilizadas son la pieza clave de este tipo de experiencia. En el restaurante Uni Omakase, puede notarse que el equipo de cocina estudia la materia prima y desarrolla técnicas y recetas nuevas cada vez.

Elegante, exclusivo y especial

Lo abrieron en febrero del 2022, y ya es consagrado un exclusivo y prestigioso sushi bar que hoy se mantiene en Palermo, específicamente en Guatemala 5820.

Su menú varía de distintos tipos de elecciones de sushi hechos por su Itamae, entre estos se encuentran:

  • Nigiris de lenguado
  • Nigiris de pejerrey madurado
  • Nigiris de langostinos crudos
  • Gunkan Ikura Uzura
  • Sashimis
  • Nigiris de pez limón
  • calamares sopleteados
  • Nigiris de caballa
  • entre otros.

El menú es de pasos e incluye: maridajes de Sakes, agua, té japonés y postre.

Se encuentra abierto de martes a domingos de 20.30 a 00 hs.

Las reservas se hacen vía WhatsApp al: 11 7615 9486 o por la plataforma meire

Su instagram es: @uni.omakase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.