El reconocido chef Martín Molteni será la figura del 2° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza

Fuente: FEHGRA ~ El chef, reconocido por su pasión por encontrar las raíces de la cocina de su tierra, dará una charla frente a los más de 250 invitados, quienes se congregarán el 10 de noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo, en el marco del Foro organizado por la Filial FEHGRA Mendoza presidida por Beatriz Barbera.

El 2° Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza involucrará a diferentes actores de la cadena productiva del sector, como chefs, productores, empresarios, profesionales gastronómicos, sommeliers, personal de servicio y periodistas especializados, quienes no solo podrán presenciar el evento, sino también participar opinando de diferentes temas relacionados al contenido del Foro a través de una encuesta que luego reflejará la situación real de la gastronomía en la provincia.

Se abordarán temáticas que tendrán que ver con los productos y recetas identitarias de la provincia; el marco legal en torno a la cadena productiva; el vínculo entre el productor y el empresario a través de la economía social y la asociatividad; la comunicación y la promoción como estrategia para posicionar la gastronomía en Mendoza y el mundo; y por último, la sostenibilidad como eje transversal.

Martín Molteni

Sin dudas uno de los chefs argentinos con mayor importancia en el mundo de la gastronomía internacional, el reconocido chef centró su trabajo en la reconstrucción de la historia, recetas y recuperación de productos regionales. Descubrió su pasión por la cocina a sus 12 años y comenzó sus estudios en el Regency Hotel School, Australia. En 1994 se mudó a Francia y regresó en 1996 a Argentina con el propósito de encontrar las raíces de la cocina de su tierra a través de la cultura precolombina y el producto nativo, para contarle al mundo de lo que ésta deslumbrante tierra se trata. Entre 1996 y 2006 condujo varias cocinas y proyectos alrededor del país. En 2006 crea PURATIERRA, desarrollando una nueva visión de cocina argentina. PURATIERRA restaurant fue galardonado como el Mejor Nuevo Restaurant, elegido 3 años entre los 50 BEST LATAM SAN PELLEGRINO y Martín Molteni como Chef del Año. Representó a Argentina en el BOCUSE D’OR y en el concurso de la Academia Culinaria de Francia.

PURATIERRA CATERING genera experiencias en todo el país y el mundo. En cada proyecto deja un sello local y estacional de carácter latinoamericano.

Interesados pueden contestar la encuesta en este link: https://forms.gle/3FumGHniVEHq4NBb6

Inscripciones abiertas: aehgamendoza@aehga.com; WhatsApp: +54 9 2613 46-9747.

Entrada: Un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.