El restaurante argentino con las mejores pastas: te las sirven en una horma de queso

Fuente: Cronista ~ Si estás buscando un plan distinto, te recomendamos uno de los mejores restaurantes de cocina italiana que vale la pena visitar. Dónde queda, qué ofrece y cuáles son sus horarios.

La gastronomía italiana supo ganarse un lugar en la Ciudad de Buenos Aires y las pastas son el plato estrella en los restaurantes que cuentan, cada uno, con su receta particular para preparar este plato tan caro a los sentimientos argentinos.

Y Rocío Strat, más conocida como –@lachicadelbrunch-, compartió en su cuenta de Tik Tok, un video sobre un restaurante  que sirve pasta dentro de un queso gigante, la especialidad de la casa de L’adesso Ristorante.

El restaurante donde te sirven la pasta en una horma de queso

El chef y patrón de este lujoso restaurante es Leo Fumarola, oriundo de Italia y quien a los 13 años decidió ser cocinero e incursionar en el mundo de la gastronomía. Desde entonces no paró de estudiar y trabajar.  

L’adesso Ristorante está ubicado en Palermo, sobre la calle Fray Justo Sta. María de Oro al 2047, CABA

Experiencia no le falta: trabajó en las Islas Canarias, Inglaterra y Rusia, también en Relais Le Jardín, uno de los más destacados caterings de Roma, donde cocinó para Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi (entre otras celebridades) y marcas como Gucci y Dom Perignon.

Para visitar este increíble restaurante y deleitar cada sabor y manjar de la cocina italiana, hay que hacer una reserva por web, ingresando a http://www.ladesso.com.ar/ o mandando un mail a la siguiente dirección: reservaladesso@gmail.com.

L’adesso Ristorante está ubicado en Palermo, sobre la calle Fray Justo Sta. María de Oro al 2047, CABA. Está abierto de martes a viernes desde las 20 hasta las 24 hs; los sábados de 20 a 01 hs y los domingos de 12.30 a 16 hs.

L’adesso Ristorante está ubicado en Palermo, sobre la calle Fray Justo Sta. María de Oro al 2047, CABA

Sí te gusta la cocina italiana entonces este lugar es para vos. Su oferta gastronómica te transporta a la mismísima Italia. Su carta incluye una gran variedad de pastas, pizzas, mariscos y pescados, lasagnas, risottos, guisos de lentejas, y mucho más. Todo eso acompañado de postres, vinos y espumantes.

OTROS LUGARES PARA COMER COMIDA ITALIANA

La gastronomía italiana ha sabido encontrarse con la escena porteña de una manera armónica y con opciones para todos los gustos. 

La pasta y la pizza se han vuelto increíblemente familiares para el paladar argentino y los clásicos de la comida italiana hoy forman parte de la gastronomía argentina como nunca antes.

LA ALACENA – GASCÓN 1401, VILLA CRESPO

Esta pequeña trattoria moderna en una esquina de Villa Crespo le sacara una sonrisa a todos sus clientes. Pastas, pizzas, risottos y los mejores postres: todas las opciones que ofrece La Alacena son de la mejor calidad y creadas con los mejores productos del mercado. 

El antipasti tienta tanto como los platos principales y vale la pena guardarse lugar para el postre, porque realmente todas las opciones son de lo mejor que la gastronomía porteña tiene para ofrecer. Los más elegidos del menú suelen ser la burrata con hongos salteados, manteca quemada, perejil, limón y ajo; el rigatoni all’ Amatriciana; y las costillitas de cerdo a la saltimbocca, puré de papas, arvejas salteadas.

RENATTO – PAREJA 3050, VILLA DEVOTO

Conocido por tener algunos de los mejores platos de la cocina italiana y mediterránea, el restaurante Renato promete y cumple, sin excepciones. 

Los más famosos del menú son el risotto, el calamar, el laing y, como no puede faltar el postre, el mejor tiramisú que uno podría probar, en compañía del mejor café cortado, una de las cosas por las que es más conocido este restaurante. 

Como si fuera poco, la variedad de vinos que ofrecen es increíble, y tienen todas las opciones perfectas para acompañar un buen plato de pastas.

CUCINA PARADISO – ARÉVALO, 1538

Fundado por el reconocido chef Donato De Santis, Cucina Paradiso se ha convertido en uno de los mejores restaurantes italianos de Buenos Aires, especialmente destacado por su increíble pizza. 

Es una trattoria italiana clásica, con tintes modernos y una gastronomía de la mejor calidad posible, por ejemplo, solo usan sémola importada en sus pastas frescas y De Santis entrena personalmente a sus chefs en la técnica relativamente simple de cocinar un risotto y fabricar, cocinar y drenar la pasta correctamente. Una experiencia imperdible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.