El Turismo del Vino tiene Plan de Marketing Internacional y Observatorio Económico

Fuente: FEHGRA ~ Representantes del INPROTUR, del Ministerio de Turismo y Deportes y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA encabezaron la presentación, junto a referentes de COVIAR y de la CAT. “Las perspectivas del turismo vitivinícola son infinitas. A pesar del duro golpe que ha significado la pandemia, estamos saliendo adelante”, dijo José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR.

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, junto a la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez y al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Ricardo Pahlen Acuña, participó de la presentación del Plan De Marketing Internacional y del primer Observatorio Económico del Turismo del Vino del mundo.

En el evento, que se realizó en el Ministerio de Turismo y Deportes, además, estuvieron presentes el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Alberto Zuccardi; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, y representantes del sector.

Ricardo Sosa expresó: “Estamos muy contentos de presentar este plan de marketing internacional y el primer Observatorio Económico del Turismo del Vino, consideramos que desde el INPROTUR hay que continuar con esta línea de trabajo que se ha venido trazando en la validación de los datos y de la información con la participación académica, más allá de la participación institucional y la participación del sector privado”. Agregó que los dos elementos se fundamentan aún más cuando tienen un apoyo académico, cuando tienen una participación de los representantes del sector privado y, lógicamente, cuando se lleva desde el Estado Nacional.

Por su parte, Pahlen Acuña celebró la creación del Observatorio en articulación con la Facultad de Ciencias Económica: “Estamos hoy aquí porque nos parece que la pata académica en el observatorio será en beneficio de todos y todas. Nos parece que el enoturismo es una arista muy importante de nuestro turismo. Creemos que este trabajo entre un Ministerio, organizaciones públicas y privadas y la Universidad es muy importante. Desde la Universidad de Buenos Aires y desde la Facultad de Ciencias Económicas en particular estamos a total y absoluta disposición de este observatorio y de cualquier emprendimiento que se pretenda hacer para servir a nuestra sociedad”.

El presidente de COVIAR manifestó: “Las perspectivas del turismo vitivinícola son infinitas. A pesar del duro golpe que ha significado la pandemia, estamos saliendo adelante. Exportamos vino, pero también la imagen del país y un producto cultural del país”. Indicó: “Creo que es muy interesante este trabajo. Nosotros tenemos un slogan que es ‘el vino nos une’, y esto es eso, el turismo pone en valor esto, nos une. Y creo que es fundamental tener un observatorio que analice las tendencias y oriente la toma de decisiones. Y tener un plan de marketing internacional nos da herramientas para trabajar en una actividad que tiene una potencia enorme”.

Fernando Gorbarán celebró el encuentro y dijo: “Creo que es un gran motivo de celebración la creación del Observatorio. Para la CAT, el vino es una apropiación de los argentinos y argentinas. Medir el Impacto que tiene esta actividad es muy importante para el turismo argentino. Necesitamos al vino porque lo vendemos en el mundo como uno de los valores de promoción turística”.

El cierre de la presentación lo realizó la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, quien afirmó que esta alianza es fundamental para lograr que la reconstrucción postpandemia sea de una mejor manera”. “La Argentina sigue trabajando muy fuerte en esta actividad. La industria del vino genera aproximadamente 385 mil puestos de trabajo en Argentina. El enoturismo es una actividad que podemos vender al mundo a través del INPROTUR. Tiene la cualidad de producir, importar y generar puestos de trabajo”.

Foto: Pixabay.

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