Empresarios le pidieron «racionalidad» a la nueva conducción de Uthgra

Fuente: 0223 ~ Tras la asunción de Pablo Santín en el sindicato, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata abogó por «no interrumpir las buenas relaciones institucionales».

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata le pidió a la nueva conducción de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) que tiene como líder a Pablo Santín  «sepa encontrar el camino del consenso y la racionalidad».

A través de un comunicado, la entidad dejó un claro mensaje al hombre que hace tan solo 48 horas asumió formalmente como secretario general del sindicato gastronómico tras imponerse en las elecciones internas de diciembre.

«Esperamos que la nueva conducción local sepa encontrar el camino del consenso y la racionalidad, y continúe el mismo lineamiento para no interrumpir las buenas relaciones institucionales que hemos mantenido a lo largo de estos años», apuntó la institución que preside el hotelero Jesús Osorno.

Al trazar un balance de este año de pandemia, la asociación valoró el «accionar conjunto» que se sostuvo en Uthgra cuando Nancy Todoroff estaba al frente. «Se mantuvo un diálogo permanente en este difícil período para transitar esta compleja etapa que aún no terminó», ponderaron los empresarios.

La entidad agradeció «el esfuerzo de quienes acompañaron al sector desde que comenzó la pandemia y durante todo el 2021» y, de cara a futuro, auguró «gran expectativa para una excelente temporada».

«Queremos destacar también las ayudas nacionales y provinciales, además de la política municipal de aperturas con protocolos y controles y por supuesto al sistema de salud, hombres y mujeres que estuvieron a la altura y sin descanso en un contexto de pandemia inesperado», concluyó el comunicado.

La asunción de Santín fue controvertida después de que el sindicalista acusara un «vaciamiento» por parte de la anterior gestión. Todoroff rápidamente lo desmintió: «Uthgra quedó con $2 millones en las cuentas y $5 millones en cheques».

Comunicado completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.