Es argentino: dejó la Marina, creó un negocio millonario y ahora lo exporta a Miami

Fuente: La Nación ~ Ferrari, es socio fundador y CEO de la marca. A los 30 años se retiró de las fuerzas especiales de la Armada Argentina para abrir un café Crédito: prensa Alex Coffee Roasters

Alex Coffee Roasters, la cafetería argentina que cuenta con ocho locales en el país, anunció su salto internacional. Con una inversión de US$400.000 desembarcará en el mercado de los Estados Unidos con una nueva sucursal.

El local estará ubicado en el distrito de Wynwood, una zona de Miami muy popular entre los jóvenes por su actividad nocturna, los movimientos artísticos y sus tiendas de diseño.

La nueva cafetería será de unos 75 m² y un jardín de 200 m² y se encontrará en el distrito de diseño de Miami

La historia de su fundador, Juan Ignacio Ferrari, se conoció en 2019 a través de LN+, donde el exinfante de la Marina contó su experiencia de dejar las fuerzas armadas para cumplir su sueño de abrir un café. Su emprendimiento nació como un foodtruck posicionado en un área universitaria que bautizó con el nombre de «Alex», el perro de su pareja.

El negocio se mudó luego a la zona norte del Gran Buenos Aires y se transformó en cinco cafeterías y tres panaderías artesanales que hornean pan de masa madre.

«Defiendo firmemente la necesidad de diferenciarse, de salir de lo establecido; hoy no alcanza con cumplir, se necesita sorprender al consumidor», dijo el CEO de 44 años y contó que su idea está orientada a vender «experiencias» más que productos.

Después agregó: «En nuestros locales vemos reuniones de entusiastas emprendedores que se juntan a «tirar ideas» o incluso equipos de trabajo de corporaciones que salen de su rutina en busca de inspiración. Sin ir más lejos, creé mi proyecto de café en otras cafeterías que me inspiraban».

Ferrari conoció la ciudad de Miami en 2016 y se inspiró en la zona de Wynwood para abrir su local en Buenos Aires. Cinco años más tarde volvió con su propio café al barrio estadounidense donde conviven la gastronomía, la moda y el arte.

El nombre de Alex fue en honor al perro que la pareja de Ferrari tuvo en la adolescencia. El exinfante quiso trasladar los atributos del animal a su marca
El nombre de Alex fue en honor al perro que la pareja de Ferrari tuvo en la adolescencia. El exinfante quiso trasladar los atributos del animal a su marca Crédito: prensa Alex Coffee Roasters

Ferrari, antes comando anfibio, hoy empresario gastronómico, confirmó que abrirá tres locales nuevos este año y pretende que su marca logre convertirse en una franquicia.

En homenaje a Alex, la mascota que motivó el nombre de la marca, sus locales son pet friendly. Además, en el negocio se suelen organizar recitales y muestras de música, por lo que la marca en Miami firmó un acuerdo con una academia local para que haya un desarrollo artístico en la cafetería.

Alex Coffee Roaster vende 15.000 kilos de pan y expende más de 60.000 tazas de café al mes. Los productos más vendidos son los relacionados con el grano molido, las variedades de café para consumir en el local – con leche, latte, capuchino, expresso y americano – y los cafés fríos, que según Ferrari son la nueva tendencia establecida. En la Argentina tiene proyectado facturar $96 millones en 2021.

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