Es chef, estuvo a cargo de la cocina del Senado y ahora está junto a su papá detrás de Murray’s

Fuente: on24 – El bar más funense reabre el próximo martes con nueva conducción pero con la misma impronta: “uno de los bares con más identidad de la ciudad”

El ya clásico bar Murray´s, ubicado en la céntrica calle Santa Fe de Funes, a metros de la municipalidad, reabre el próximo martes 2 de febrero con el mismo nombre que recuerda a los orígenes de la ciudad, pero con la nueva administración de una familia apasionada por la gastronomía, que cuenta en sus filas a una reconocida cocinera, Ornella Carloni.

La chef que tuvo a su cargo durante años el restaurante de la Cámara de Senadores de la Nación y los caterings y eventos del Congreso gerencia, actualmente, dos cervecerías en Buenos Aires y se dedica a asesorar a grandes marcas del rubro. En esta oportunidad, acompaña a su papá en el sueño de tener su propio restaurante.

“Está toda la familia colaborando un poco, pero el proyecto es de mi papá que está como cumpliendo un sueño. Siempre quiso tener su restaurant, su bar. Estamos todos los hijos colaborando con este sueño”, contó la cocinera que se formó en Buenos Aires y trabajó en sus inicios durante muchos años con Marta Cura, la empresa líder en el catering de la región.

El sueño de Edgardo Carloni, un comerciante de 74 años que “se siente como de 18 con el entusiasmo que le genera” abrir Murray´s, surgió con la oportunidad de administrar un bar que tiene cinco años en la ciudad y que siempre fue uno de los más elegidos por locales y visitantes. “El bar tiene un poco la impronta de recuperar la historia de Funes, su nombre de hecho es por el primer jefe de la estación. Mantener el nombre y su estética fue una apuesta a continuar con el gran momento que está viviendo Funes”, contó Ornella.

La carta del renovado Murray´s tendrá un concepto de Finger Street Food “que tiene que ver con platos que podes comer y compartir”, pero con propuestas que también acerquen carnes o pescados bajo esta modalidad. Ornella, que se dedica a asesorar bares y restaurantes en el armado de sus negocios, hace mucho hincapié en propuestas que sean variadas, con la gastronomía como protagonista.

“Yo no era muy amiga del concepto de cerveceros. A los cocineros no nos gustaba mucho esa idea al principio. Las originales están acompañadas de una buena gastronomía pero, en el furor, eso quedó de lado. Por eso siempre sugiero que haya variedad: platos para veganos y celíacos, opciones de pescado, carnes, sumarlos en el formato que sea”, cuenta y suma un ejemplo claro: “pensar en una buena carta de quesos por ejemplo, no es lo único un bastón de mozzarella, hay que salir un poco de eso”.

Así como la cocinera se ocupa de ofrecer el mejor menú de comidas, cervezas, vinos y cocktelería, el resto de la familia hará su parte en el negocio que abrirá sus puertas el próximo martes y cada noche a partir de las 18 horas. Además, ya anticipan que cuando la temporada de verano finalice sumarán a la propuesta nocturna los clásicos menús ejecutivos, en el epicentro del movimiento comercial y de servicios de Funes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *