Estas son las 4 pizzerías más famosas del Microcentro

Fuente: Cronista ~ La escena gastronómica porteña siempre estuvo colmada de pizzerías que no tienen nada que envidiarle a las calles italianas y cada día se suman más propuestas a la lista, pero estas son las que se siguen llevando el amor del público.

La gastronomía italiana ha sabido encontrarse con la escena porteña de una manera armónica y con opciones para todos los gustos. La pasta y la pizza se han vuelto increíblemente familiares para el paladar argentino y los clásicos de la comida italiana hoy forman parte de la gastronomía argentina como nunca antes.

Particularmente la pizza se ha vuelto un clásico porteño, y la napo es una de las más elegidas en todos los lugares. Difícil elegir la mejor de todas, ya que hay muy pocas chances de que la pizza no sea rica, pero el TikToker @basadoss hizo un ranking y fue a probar la pizza de los mejores lugares del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

LOS INMORTALES

  • Instagram: @losinmortalespizza
  • Horarios: todos los días de 11.30 a 15.00 y de 19.30 a 00.00
  • Dónde: Av. Corrientes 1369

Los Inmortales es una de las pizzerías más clásicas y tradicionales de la escena gastronómica porteña. Las pizzas a la piedra, tanto la de muzzarella como la napolitana, la de anchoas o jamón y morrones, son solo algunas de sus especialidades y los usuarios de Trip Advisor la calificaron como una de las mejores de la Ciudad de Buenos Aires.

La receta de la casa tiene sus orígenes en Italia, más precisamente Castronovo, una ciudad cercana a Nápoles, donde nació Doña Rosa. Cuando ella emigró a la Argentina junto a su marido Vicente di Ciancia y sus hijos Francisco, Adela, Américo y José, continuó perfeccionando sus recetas clásicas italianas.

Años más tarde, nace el primer local de Los Inmortales, en 1952: la Pizza a la Piedra de Doña Rosa se llevó el corazón de los argentinos de esa época y ahora, 69 años más tarde, sigue siendo una de las favoritas del público.

En su video, el tiktoker la calificó con un seis en gusto y un ocho con cincuenta en términos del lugar.

EL CUARTITO

Talcahuano 937, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, es el clásico lugar de la pizza. Las paredes de El Cuartito son inconfundibles y desbordan de fotos autografiadas, de camisetas que vistieron ídolos del fútbol.

Especialistas en media masa y al molde, fue calificada por más de 4500 usuarios de Trip Advisor como una de las mejores de la ciudad: «Una pizza auténticamente argentina, al molde con abundante queso. Con la constante idea de copiar ideas de afuera, algunos se olvidan de los productos verdaderamente argentinos. La pizza de El Cuartito es un producto muy argento», dijo uno de ellos.

«Es un santuario a los bodegones, con todo lo que imaginas en cuanto a mobiliario, cartelería y cuadros. La pizza excelente, probé la española, sabrosísima, esa muzza que cae calentita, de 10!! La atención fue muy buena, ahhh el postre fue un flan mixto, bien casero, un manjar!!», comentó otro.

En su video, el tiktoker la calificó con un siete en gusto y un ocho en términos del lugar.

GÜERRÍN

  • Instagram: @pizzeriaguerrin
  • Horarios: todos los días de 11.00 a 01.00
  • Dónde: Av. Corrientes 1368

Ya un clásico de la Avenida Corrientes y uno de los spots preferidos para los turistas. Más de 8000 usuarios dejaron su opinión en la plataforma de Trip Advisor y la posicionaron como la tercera mejor pizzería de Buenos Aires. «Este sitio no tiene palabras, solo hay que ir y darse cuenta la calidad que tiene y por que siempre esta lleno de gente, calidad innegable, los mejores», dijo uno de los usuarios del sitio.

Declarada de interés cultural, el lugar tiene su encanto propio con cerámicas, granitos, mosaicos venecianos, madera, ángulos de bronce y mármol travertino entre otros materiales conforman una estética muy peculiar. Un monumento a la pizza fundado años antes de la construcción del Obelisco, con quien comparte dotes icónicos.

«La pizza porteña por excelencia. Nada que ver con la italiana o a la piedra. Pero no por eso menos rica. Es otra pizza. Dos porciones te liquidan. Consejo comer caliente si o si», fue otro de los comentarios.

En su video, el tiktoker la calificó con un ocho en gusto y un siete en términos del lugar.

BANCHERO

  • Instagram: @pizzeriabanchero
  • Horarios: todos los días de 11.00 a 00.00
  • Dónde: Av. Corrientes 1300

Banchero nació en 1932 y siempre fue un icono de la pizzería bonaerense: su éxito fue tal que, incluso, hoy en día cuenta con una sucursal en las calles de Miami Beach – @bancheromiami – y tiene un inmenso éxito en los Estados Unidos al ser uno de los pocos lugares en donde se consiguen empanadas y pizzas argentinas.

La leyenda dice que fue en Banchero donde se invento la fugazza típica de la pizza argentina, esa pizza a la que se le escapa el queso por todos los rincones y, a pesar de no tener salsa, el juego entre la cebolla, la muzarella y el provolone la vuelven una de las más deliciosas de todas.

En su video, el tiktoker la calificó con un ocho con cincuenta en gusto y en términos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.