Este restaurante, que sirve la mejor milanesa de Buenos Aires, se convirtió en uno de los 50 mejores de América Latina

Fuente: Crónica ~ La carta de El Preferido es una invitación a vivir una experiencia gastronómica única a partir de platos porteños aggiornados.

La propuesta se centra en las comidas tradicionales de Buenos Aires, recetas con ingredientes autóctonos que fueron influenciados por la ola de inmigrantes italianos y españoles.

Apostar a la reinvención de un clásico en la gastronomía es una jugada para valientes, en El Preferido de Palermo lograron llevarlo a cabo y por partida doble: en los platos que conforman el menú y el espacio elegido para abrir el restaurante.

La propuesta se centra en las comidas tradicionales de Buenos Aires, recetas con ingredientes autóctonos que fueron influenciados por la ola de inmigrantes italianos y españoles que llegaron a la Argentina.

La cocina está a cargo del chef Martin Lukesch, quien supervisa toda la cadena de producción. Desde la cosecha de verduras orgánicas de su propia huerta, las conservas caseras y la presentación de cada plato que hacen de la carta de El Preferido una invitación a vivir una experiencia gastronómica única a partir de platos porteños aggiornados, como su famosa milanesa de bife de chorizo.

El restaurante está ubicado en una casona del siglo XX que primero funcionó como almacén para luego convertirse en un bodegón asturiano, en 1885. Con el tiempo, la propuesta giró hacia la comida porteña más tradicional y, poco a poco, incorporó platos con marcada influencia española e italiana.

Los encargados de restaurar el lugar fueron Pablo Rivero y el reconocido chef Guido Tassi, quien está al frente de Don Julio Parrilla y es el creador de los embutidos caseros que se exhiben al fondo del espacio gastro más popular de los últimos años.

El Preferido se ubica en Jorge Luis Borges 2108, esquina Guatemala.

Recientemente El Preferido de Palermo se convirtió además en uno de los 50 mejores restaurantes de América latina, cuyo listado también incluye a pesos pesados de la gastronomía argentina como Don Julio, Chila y Aramburu, entre otros.

La tortilla se sirve bien babé.

El menú

Lo ideal al visitar este sitio es “picotear” un poco de cada plato incluido en el menú. Los críticos especializados recomiendan tener varios platos en la mesa: “No te pierdas la fainá con queso provolone, el Leberwurst con pepinillos, la tortilla de papas y, por supuesto, una selección de embutidos. En invierno, prueba los guisos, las lentejas o el mondongo”, destacan los responsables del listado “50 best” que rankea los mejores restaurantes de América Latina y el mundo. Por último, sugieren pedir a lo largo de todo el año la famosa milanesa de bife de chorizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.