FEHGRA: Más de 250 dirigentes empresarios de todo el país participaron en la Reunión del Consejo Directivo

Fuente: FEHGRA ~ Organizada el 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, la reunión se transformó en el espacio del reencuentro para los dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país. El flamante presidente Fernando Desbots dijo: “Me acompaña un equipo que me hace sentir muy respaldado, que me da la fuerza para hacer el mejor trabajo posible”.

Al asumir como Presidente de FEHGRA, en el marco de la 227° Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, Fernando Desbots reconoció: “Estoy muy emocionado. Le debo mucho a la Federación… y asumo esta responsabilidad convencido de poder hacer los cambios que queremos hacer. No pudimos realizarlos aún porque tuvimos la peor crisis a raíz de la pandemia. Tenemos mucho trabajo por delante, que debemos llevar a cabo entre todos, juntos, es lo que necesitamos para reconstruir la actividad”. Agradeció a “los consejeros, a las regiones, a las Filiales, en particular a su Región Centro y a su Filial Córdoba, a todos los que hicieron posible que hoy puede dirigir los destinos de la Federación”. Destacó especialmente la presencia del Presidente Honorario Antonio Gomez, de Oscar Ghezzi, de Mario Zavaleta y de los ex presidentes presentes, Germán Pérez y Roberto Brunello. Agradeció al Comité saliente, especialmente a Graciela Fresno, y al nuevo: “Tengo un equipo que me hace sentir muy respaldado, que me da la fuerza para hacer el mejor trabajo posible, son gente de experiencia, profesionales y personas de bien”. Subrayó que la reunión se transformó en un verdadero reencuentro de la dirigencia empresaria de FEHGRA.

Con diferentes reconocimientos entregados por las autoridades de la entidad y de diferentes Filiales -entre ellos el pin de oro de la Federación a Graciela Fresno-, el Comité saliente fue despedido con un caluroso aplauso.

Participan del encuentro alrededor de 250 personas, entre ellos, los 150 Consejeros, ex Presidentes, Presidentes de Filiales e invitados especiales.

Durante la primera jornada, los especialistas Esteban Domecq y Matías Surt, de Invecq Consultora Económica, presentaron el Informe “Actualidad y Perspectivas Económicas – La economía argentina recalculando”. Durante más de una hora, hicieron un análisis de la situación global y las perspectivas, considerando el “frente real” de la actividad, los sectores y la demanda; el “frente financiero”, con la dinamina fiscal, monetaria y cambiaria; y el seguimiento de la coyuntura del sector.

Por otra parte, el jueves 18 de noviembre por la noche se desarrolló una ceremonia especial para conmemorar el 80° Aniversario de la entidad que representa a la hotelería y la gastronomía del país, con la presencia de 300 invitados.

Autoridades

En distintas instancias del encuentro, que se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre en La Rural, acompañaron con su presencia la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Yanina Martínez; el director de Marca País Argentina, Martín Giralda; el director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Pablo Sismanian. Participaron la senadora Laura Rodríguez Machado; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos, Gonzalo Robredo; el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentina, Fabián Lombardo; el presidente de la Cámara de Turismo Argentina (CAT), Gustavo Hani, e integrantes de su Consejo Directivo, entre ellos, los vicepresidentes Fernando Gorbarán y Aldo Elías, la secretaria Laura Taruel, la protesorera Patricia Durán Vaca, y el secretario de Relaciones Institucionales Horacio Reppucci; y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Daniel Manzella, entre otros referentes. También acompañaron invitados especiales como Esteban Domecq, Matías Surt y Santiago Bulat, de Invecq; Raquel López, de Café El Bohío; y Enrique Andreoli, de La Cardeuse, entre otros.

UTHGRA

Luis Barrionuevo, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, participó en la celebración por el 80° Aniversario de FEHGRA. En este contexto, dijo: “Es muy gratificante volverlos a encontrar en esta reunión, en la que participan empresarios de todo el país. Estuvimos siempre a través del dialogo”. Subrayó que acompañaron en la crisis por la pandemia, y destacó la labor institucional de la ex presidente Graciela Fresno. Agregó: “Volvemos al trabajo. En todo el país tenemos que trabajar juntos más que nunca. De todo lo malo que vivimos, vamos a salir adelante”.

Acompañaron a Luis Barrionuevo, los dirigentes gremiales Norberto Latorre y Sandra Barrionuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.