FEHGRA participó de la apertura del Meet UP, evento referente del segmento Turismo de Reuniones

Fuente: FEHGRA ~ El presidente de la Federación, Fernando Desbots, acompañó a las autoridades de AOCA en el acto de apertura del Meet Up Argentina, junto a la vicepresidente Florencia Landivar. En este marco, Matías Lammens dijo que el primer ítem en generación de empleo es la hotelería y la gastronomía. Se desarrolla del 10 al 12 de mayo el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“Entre todos hemos logrado un triunfo, que es instalar definitivamente en el inconsciente colectivo de cada argentino y argentina que el turismo es una industria, una industria que genera trabajo, que es importante en la generación de empleo. Hace cuatro meses, el primer ítem en generación de empleo es hotelería y gastronomía. Esto muestra a las claras de lo que puede ser Argentina en términos de turismo”, dijo el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, en el acto de apertura del Meet Up Argentina, evento referente de la industria de reuniones del país y de la región. Agregó: “El futuro está en el Turismo de Reuniones, el futuro está en el Turismo y el futuro definitivamente está en Argentina”. En este marco anunció una medida específica para el sector MICE, que es un fondo para la captación de eventos nacionales e internacionales.

EL acto de apertura, que se desarrolló ayer, también estuvo a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán; la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastian Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Lucas Delfino; y el CEO de la Global Association of the Exhibition Industry, Kai Hattendorf.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación, Fernando Desbots; la vicepresidente Florencia Landivar; el ex presidente, Oscar Ghezzi; el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafes (AHRCC) de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Prieto y Carlos Alberto Yanelli; el coordinador de CABA de la Federación, Camilo Suárez;

ministros de Turismo de todas las provincias, entre quienes se contaban Roberto Brunello (Catamarca), ex presidente de la Federación; y Dante Quericiali (Tierra del Fuego), ex presidente de la Filial patagónica; y presidentes de burós de Convenciones todas las provincias.

El encuentro

En su segunda edición, el Meet Up vuelve a transformarse en el espacio donde Destinos Sede de Eventos, organizadores, prestadores de servicios y clientes generan nuevos vínculos y oportunidades de negocio. El evento se compone por tres instancias: el espacio de Exposición, en la cual Destinos y empresas del sector demuestran la oferta de Argentina como sede de eventos; la Capacitación, cuyas actividades tienen un fuerte componente internacional; y la Ronda de Negocios, con compradores de alto nivel nacional e internacional. Además, es parte de MICE Week, una semana entera que cuenta con una amplia agenda de actividades destinadas a la recomposición del segmento de cara a los desafíos de la post-pandemia.

Organizada por AOCA, el encuentro cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR y entidades del sector, entre quienes se cuenta FEHGRA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.