FEHGRA participó del Acuerdo que busca impulsar la temporada de verano 2022

Fuente: FEHGRA ~ En la reunión, encabezada por el presidente Alberto Fernández, se firmó el acta compromiso con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales para sostener los precios en el sector durante la temporada de verano 2022. El doctor Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, formó parte del encuentro organizado en la Casa Rosada.

El Presidente de la Nación, que estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, definió junto a los referentes del área los principales lineamientos del acuerdo de precios, que regirá hasta el 15 de marzo de 2022 y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país.

Durante la reunión los dirigentes empresariales y las autoridades de Gobierno analizaron el devenir de la temporada de verano cuya proyección se estima alcanzará óptimos resultados según los niveles de reservas que hay hasta el momento.

En ese sentido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, resaltó la importancia de cuidar el aumento de precios para que una mayor cantidad de turistas puedan disfrutar de las vacaciones de verano.

¿De qué se trata el Acuerdo?

El acuerdo de precios entre el Gobierno y las cámaras empresarias alcanza a los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, y define que el Ministerio de Turismo y Deportes será el encargado de supervisar el cumplimiento de los rangos tarifarios a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país. Establece, además, la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados.

“Tuvimos una reunión muy positiva en la que concordamos cuidar entre todos esta oportunidad de reactivación que está teniendo la actividad”, destacó el presidente de la Cámara, Gustavo Hani. Asimismo, se puso de relieve el rol que está teniendo el programa PreViaje como herramienta de preventa que ha permitido incentivar la demanda de viajes en nuestro país y planificar la comercialización de la oferta turística.

¿Quiénes participaron?

Formaron parte del encuentro, que se organizó el 28 de diciembre, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto; el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de ese organismo, Aldo Elías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.