FEHGRA solicita a los Gobernadores del país asistencia para las PyMEs hoteleras y gastronómicas

Fuente: FEHGRA – El panorama actual del sector es crítico y sin expectativas de mejoría en el corto y mediano plazo. Las medidas oficiales que se anuncian para suplir los ATP son insuficientes e ineficaces para evitar la quiebra de los establecimientos. Por eso, la Federación reclama la asistencia de los Gobernadores y del Jefe de Gobierno porteño. Están en juego los 600.000 empleos que genera el sector.

La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entidad que nuclea a más de 50.000 establecimientos, solicitó a los Gobernadores de todas las provincias argentinas y al Jefe de Gobierno porteño programas provinciales de asistencia a la producción y al trabajo en el sector.

En la misiva se explica que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), establecido por el Decreto PEN 332/20, ha sido la medida que implicó el auxilio más importante y concreto para sostener las estructuras productivas en un escenario absolutamente deficitario. Y, si bien el Jefe de Gabinete de Ministro tiene la facultad de prorrogar su vigencia por 180 días contados desde la fecha de vencimiento originalmente previsto (31/12/20), “la gestión actual de la emergencia por parte del Poder Ejecutivo Nacional, según lo que está ocurriendo y lo que se nos ha informado, se llevaría adelante sin el Programa de ATP. Las medidas que se anuncian para suplir ese programa resultan a todas luces insuficientes e ineficaces para evitar el definitivo cierre de las empresas del sector”.

Por eso, la Presidente de FEHGRA solicita a cada Gobernador la gestión que estuviera a su alcance para obtener o generar los fondos necesarios para aplicarlos a un programa provincial de asistencia a la producción y al trabajo en el sector, de características similares al antes vigente: “Motiva este requerimiento la gravedad inédita de la crisis en la que nuestro sector aún se encuentra, sin horizonte ni expectativas de mejoría en el corto ni en el mediano plazo, que nos enfila hacia un escenario ruinoso, de quiebras generalizadas y consecuente pérdidas de capital y de puestos de trabajo”, explica.

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *