FIT 2021: La Feria recibió a 73 mil visitantes y profesionales y contó con la participación de 38 países

Fuente: FEHGRA ~ Hubo más de 3600 rondas de negocios. En el marco de la jornada de cierre, también se presentaron los resultados de la segunda edición del programa PreViaje: 2.7 millones de argentinos ya utilizaron el programa, de los cuales 200 mil son personas afiliadas a PAMI. La carga de comprobantes ya supera los 85 mil millones de pesos en todo el país.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de FAEVYT y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, encabezaron la jornada de cierre de la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.

“Estamos felices con los resultados de esta edición de la FIT: fue un éxito tremendo, con una gran concurrencia de representantes nacionales e internacionales del sector que vienen a potenciar el destino Argentina», afirmó Lammens durante el cierre, y siguió: «Sin dudas esta Feria expresa lo que venimos sosteniendo desde el día que asumimos: que el turismo va a ser el gran protagonista de la recuperación de la economía nacional».

En tanto, Hani señaló: “Fue una apuesta muy importante hacer la FIT en diciembre. Hemos tenido una gran feria turística, no solo porque se cumplieron 25 años, sino que nos permitió reencontrarnos con todos los actores del sector turístico”. Más temprano, Lammens y Hani se hicieron presentes en el II Congreso Argentino de Turismo Accesible y recorrieron el pabellón internacional para realizar un resumen del evento. Además, el ministro mantuvo encuentros con autoridades de la línea aérea colombiana Avianca y el grupo turístico TUI.

En el marco de la jornada de cierre, se presentaron los resultados de la segunda edición del programa PreViaje, con la presencia del ministro Lammens. El subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, destacó que más de 2.7 millones de argentinos y argentinas ya utilizaron el programa, de los cuales 200 mil son personas afiliadas a PAMI. La carga de comprobantes ya supera los 85 mil millones de pesos en todo el país. “PreViaje es un programa que logró que mucha gente viaje por el país y también que muchos argentinos y argentinas que no tenían acceso al turismo puedan hacerlo”, manifestó Krymer.

Por otro lado, se realizó la entrega de premios del concurso nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, con la presencia de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la titular del INADI, Victoria Donda; el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la secretaria general de la CAT, Laura Teruel; y autoridades de la Mesa Nacional de Turismo Inclusivo. El concurso tuvo como objetivo generar un espacio de interacción con campañas inclusivas para sensibilizar y promover el respeto y la equidad de oportunidades.

La secretaria también participó de la presentación de los avances del Programa Promover Turismo Federal y Sostenible. A través de capacitaciones y distintas herramientas en todo el territorio nacional, se busca diversificar la oferta turística de destinos no consolidados. Asimismo, en el marco de la Ruta Natural, se llevó a cabo el Encuentro Federal de Referentes de Turismo Naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.