Gastronomía al 70%: “Cada vez se ve más la luz al final del túnel”

Fuente: El Marplatense ~ Así lo afirmó el empresario de cervecerías de Mar del Plata, Leandro Coperchio, respecto a la ampliación del aforo dispuesto con la erradicación de fases en la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires anunció la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 494/21 que rige desde este sábado en el país y se extenderá hasta el 1 de octubre. La normativa nacional, que deja sin efecto el semáforo epidemiológico, también impactó en la forma de regular las actividades por la pandemia y ya no habrá más sistema de fases para determinar qué se puede hacer y qué no en los 135 municipios.

Ahora, queda todo dividido en dos etapas: fase general (más flexible y donde se encuadran hoy todos los distritos) y una fase de reserva, como alternativa si crece la ocupación de camas y hay que ajustar restricciones.

En principio, se permite varias actividades con aforos de hasta el 70% y las reuniones sociales, con ciertos condicionamientos.

En este sentido, los comercios gastronómicos, como por ejemplo las cervecerías, recibieron una respuesta a las necesidades por mejorar sus economías y salir de la apremiante situación. “Fue una noticia muy positiva porque esta ampliación se acerca a lo que trabajábamos históricamente“, confió a El Marplatense, Leandro Coperchio, referente del sector.

“Cada vez se ve más la luz al final del túnel. Trabajar al 70% significa tener los salones casi completos y creemos que si el plan de vacunación sigue acelerándose, de acá a unos meses nos dejarían trabajar como antes de la pandemia“, agregó el comerciante.

Respecto a lo golpeado que estuvo el sector y las deudas acumuladas, Coperchio sostuvo que “se han aminorado los resabios de la crisis que generó la pandemia, pero quedan deudas todavía. Si seguimos así, con fines de semana largos que acompañen y tenemos una buena temporada de verano, vamos a estar más acomodados y cancelando las deudas que venimos sumando desde hace dos años”.

Por último, de cara al venidero fin de semana largo, indicó que “siempre, en los fines de semana largos se toma personal extra. Los anteriores fueron relativamente buenos y esperemos que en el próximo la gente nos acompañe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *