Gastronomía al aire libre: ya se anotaron casi 100 locales para el programa “Comemos afuera”

Fuente: Casi 100 locales ya se inscribieron en el programa “Comemos afuera”. Tal como adelantó este portal de noticias, se trata de la iniciativa del gobierno de Guillermo Montenegro que busca impulsar la actividad gastronómica al aire libre en la temporada de verano.

Teniendo en cuenta la particularidad de este año, el municipio acordó con el sector gastronómico una iniciativa denominada “Comemos afuera” que permitirá la adecuación del espacio público para el desarrollo de la actividad gastronómica al aire libre, bajo estrictos protocolos. Fuentes del Ejecutivo local le indicaron a El Marplatense que ya recibieron casi 100 proyectos tras el lanzamiento de la iniciativa.

Con la reasignación y adaptación de estos espacios se busca generar mayor espacio disponible para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos.

A través del uso mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y foodtrucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de Covid-19”, explicaron desde la comuna.

Además, la ampliación de espacios de uso público en arterias, centros comerciales y similares ampliará la actual capacidad de trabajo de estos comercios, incrementando el consumo y generando, a su vez, una circulación más fluida.

El secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, expresó que a través de esta propuesta “aportamos una solución para aplicar los protocolos, y así cuidar a los marplatenses, y al mismo tiempo contribuir con la reactivación del sector gastronómico, facilitándole la habilitación de espacios públicos sin ningún tipo de costo”.

En la red social Twitter, el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, explicó que “Comemos Afuera es una iniciativa que desarrollamos junto al sector gastronómico para reactivar la economía y cuidar el trabajo local. El uso de veredas, paseos, y decks son algunas de las opciones que tendrán para disponer del espacio público”.

Queremos que todos puedan abrir sus puertas, siempre preservando la salud de los trabajadores y de los vecinos de General Pueyrredon”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *