Gastronomía en Mar del Plata: las altas temperaturas y la suba de casos retrajeron el consumo

Fuente: El Marplatense ~ Así lo manifestó el referente del sector, Hernán Szkrohal, que a su vez remarcó que «falta un 20% del público que esperábamos».

La gastronomía atraviesa una temporada que todavía no llega a su pico máximo, lo que necesita para hablar de un verano exitoso en el rubro. A 10 días del mes más fuerte, los empresarios gastronómicos de Mar del Plata se encuentran por debajo de las expectativas en cuanto al consumo del turismo.

El referente del sector, Hernán Szkrohal, dialogó con El Marplatense y expresó que «hemos tenido una primera semana de enero tranquila, en lo que respecta a la gastronomía y la hotelería. Estamos un poco por debajo de las expectativas».

En cuanto a los motivos del bajo consumo, el empresario sostuvo que «mucha gente en las playas y circulando, pero entre las altas temperaturas y los casos que venimos teniendo en las últimas semanas, se retrajo el consumo. Esperemos que esta tendencia se revierta estos días».

Además, «en horario nocturno, los espacios cerrados son mirados de reojo por la gente grande y trabajamos con los decks», indicó.

Por último, en referencia a los contagios de los trabajadores del sector, Szkrohal destacó que «al faltar un 20% del público que esperábamos, el porcentaje de ausentismo que estamos teniendo en los negocios es el mismo. Después de los días de aislamiento, rápidamente se reincorporan y no hemos llegado en ningún momento a pasar zozobras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.