Gastronomía: «Mar del Plata está a la altura de cualquier ciudad importante»

Fuente: El Marplatense ~ Lo declaró el empresario local, Luciano Chaia, luego del fin de semana XXL con grandes resultados en la ciudad costera.

Luego de un fin de semana largo que prometió y cumplió, donde el turismo dio su presente en Mar del Plata y los números fueron de gran valor e importancia, el empresario del sector gastronómico local, Luciano Chaia, dialogó con este medio.

Según informó el El Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mar del Plata registró un nuevo récord de turistas con la llegada de 148.531 personas que aprovecharon el fin de semana extra largo, con los feriados del viernes 17 y el lunes 20.

Al respecto del impacto en lo comercial gastronómico, Chaia mencionó que “El balance es positivo teniendo en cuenta que para nosotros es temporada baja. Esto sirve mucho para que la gastronomía y la hotelería estén abiertos todo el año. Estamos ilusionados con las vacaciones de inverno. La pandemia quedó atrás y estamos transcurriendo despacio a una normalidad comercial”.

Por otro lado, remarcó que la fecha del Día del Padre beneficia a “la gastronomía ya que hace que la gente salga a festejar, pero por otro lado resta que esté en un fin de semana largo que por compromisos las personas tengan que quedarse en su ciudad”. Respecto al transcurso de esta temporada baja, declaró que tuvieron un “otoño con ritmo” que los ayudó y agregó que en esta etapa ponen “los negocios en condiciones para mantenerlos lindos y activos”.

Los casi 150 mil visitantes significaron un 60,3% más de turistas que en 2019 y un 17,9% más que en 2016, según informó el EMTur.

Finalmente Chaia le explicó a El Marplatense que el sector gastronómico y hotelero “están a la altura de las circunstancias”. Y finalizó enfatizando que luego de lo que sufrieron, “Mar del Plata está altura de cualquier ciudad importante y preparada para recibir este volumen de turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.