Gastronomía veggie. Ramen, baos, tortillas, sushi y más: 10 imperdibles para probar en el Festival Veggiemania

Funte: La Nación ~ Veggiemanía es el primer festival gastronómico dedicado a la cultura veggie. A partir de mañana y durante tres días va a ofrecer un plato especialmente preparado por cada local participante (más una bebida) a $470. Nash Wigutov, chef y referente del mundo veggie de @unpocodenash fue la encargada de seleccionar a los locales que formarán parte de esta edición. “Los 30 convocados deben presentar un plato especial de edición limitada por fuera de su menú habitual a un precio promocional. Así que para cada restaurante va a ser todo un desafío y una declaración de principios”, dijo. ¿Qué platos habrá? Baos, shawarmas, ramen, currys, pastas, bowls, burguers, hongos, tortillas, panqueques, pizzas, sushi y mucho más.

Estas son las propuestas que más nos tentaron para visitar y, por supuesto, ¡degustar!

Ramen veggie

.
.

Koi Dumplings preparó su versión del clásico ramen miso veggie. Lleva caldo de vegetales y hongos, base de miso blanco y miso rojo, zanahoria al vapor, choclo asado, negui, aceite de limón y jengibre, tofu marinado y rebozado y huevo mollet (opcional). El combo viene con té helado o limonada. Especias, colores, picantes y aromas son los protagonistas. Los que saben dicen que el ramen que preparan es de lo mejor de Buenos Aires. ¡A no perderse la oportunidad de probarlo!

  • Direcciones: Thames 747, Mercat Villa Crespo / Carranza 1591, Palermo / Lavalleja 1387, Palermo

Hongos

.
.

Donnet ofrece hongos de la casa macerados en licor de olivas verdes sobre base de fermento de castaña trabajado desde el 2016. El plato viene acompañado con crackers raw y polvo de verdeo. Para la bebida se puede degustar un vaso de vino orgánico, vegano y biodinámico. El lugar tiene cierto estilo a bodegón y esa onda que te invita a sentirte como en tu propia casa.

  • Dirección: Jorge Newbery 4081, Chacarita.

Sándwich de falafel

.
.

Veggie Medio Oriente pensó para este evento un exquisito sándwich de falafel, elaborado a base de garbanzo, y vegetales (al gusto), dentro de pan árabe, preparado y horneado en la casa. Vas a poder elegir entre varias salsas para acompañarlo. Además, con cada cada combo viene un regalito de @tratenfu. La bebida puede ser una gaseosa o limonada con menta casera. “El plato es sin dudas una oda al garbanzo, esa pequeña expresión de legumbre mediterránea que se transforma en sabor”, asegura Nash Wigutov.

  • Direcciones: Junín 1795, Recoleta / Thames 747, Mercat

Burger doble

.
.

Club de la Birra Recoleta ofrece una hamburguesa 100% vegana compuesta por dos medallones NotCo, lechuga, tomate, queso vegano, cebolla crispy, alioli de morrones a base de NotMayo y pan vegano. Viene con papas de triple cocción, imperdibles. Bebida: cerveza, gaseosa, agua o limonada. ¿Las porciones? Abundantes, aptas para todos los gustan de comer en cantidad y calidad.

  • Direcciones: Roberto Ortiz 1871, Recoleta / Pedro Goyena 60, Caballito

Tortilla especial

.
.

Growlers preparó una tortilla vegana de papas y cebolla con alioli de ajos asados, portobellos confitados y una gremolata fresca y chips crocantes. Para beber se puede optar por cerveza o agua. Growlers se destaca por la cerveza, el clima en cada uno de sus espacios, la comida, sus opciones vegetarianas y sus opciones sin TACC.

  • Direcciones: Fitz Roy, Palermo / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450, Palermo Soho

Pan al vapor

.
.

Lado V tiene dos propuestas de panes al vapor. Uno se sirve relleno con salteado de hongos, salsa hoisin y cebolla de verdeo. El otro viene relleno con tofu marinado, vegetales encurtidos , salsa hoisin y maní tostado. Para tomar se puede elegir entre una lata de gaseosa o pinta lager argentina. En Lado V hay Djs y una terraza con toda la onda. El ambiente es espectacular, mucho colorido y luces de neón que se prestan para sacar fotos increíbles para subir a las redes.

  • Dirección: Honduras 4969, Palermo Soho

Hamburguesa con pan de papa

.
.

Vegan Fox ofrece una burger edición limitada con pan de papa vegano, cebolla caramelizada , tomate asado, muzzarella, medallón símil carne de 150 gr y alioli. Bebida: gaseosa o agua.

  • Dirección: Gorriti 5213, Palermo

Baos

.
.

Bao Kitchen preparó un bao especial para la ocasión. El bao es un un pan esponjoso cocido al vapor relleno con diferentes texturas y sabores. El que se presenta en el festival es Gua Bao, un pan de harina de trigo cocido al vapor tipo sándwich (“gua” significa “abierto”) con tofu orgánico marinado cocido a la plancha, hongos portobellos, verduras y un pickle de repollo colorado agridulce y mayonesa de cilantro, que se puede sacar para hacerlo vegano. Para la bebida hay té frío casero con menta y limón.

  • Dirección: Av. Pueyrredón 1790, Recoleta.

Jalanesa

.
.

Moisha elaboró para el festival un Jalanesa o sándwich en pan jalá con berenjena a la milanesa, tomate, cebolla morada, lechuga y mayonesa de albahaca. Bebida: gaseosa. Detrás de la cocina de Moisha está Cyn Hueleni, cuyo apellido tiene mucha historia en el mundo de la gastronomía árabe y judía.

  • Direcciones: Thames 747, Mercat / Larrea 1531, Recoleta.

Sushi

.
.

Spring ofrece niguiris de Pera en almíbar con quinoa, guiso de curry con verduras de estación y bomba crocante de yamaní con Remolacha y queso vegano. Para beber, el combo viene con limonada.

  • Dirección: Guatemala 4450, Palermo

Más información

  • Cuándo: del al 26 de agosto
  • Dónde: los combos se venden a través de la web de Passline (passline.com). Luego se presenta en cada local el código QR en el día y lugar elegido.
  • IG: @veggiemaniafest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.