Gastronomía y pandemia: la tradicional Feria de las Colectividades ahora es online

Fuente: La Nación ~ Esta vez no se puede deambular por los puestos de comida, pero sí degustar platos de distintas culturas desde casa: la tradicional Feria de las Colectividades, que se lleva adelante todos los años en la ciudad, se acaba de lanzar vía web por primera vez.

En el en el sitio que inauguró la Dirección General de Colectividades, que está disponible desde ayer, están listados los emprendimientos gastronómicos de cada una de las 30 colectividades representadas. Allí se indica el barrio en el que está ubicado el local, el menú que ofrece y si realiza envíos a domicilio o sistema de pick up.Ads by

Por ejemplo, Bratwurst Argentina es la elegida para representar a Alemania. Uno de sus menúes incluye kasslerbraten (carré de cerdo ahumado), salchicha de curry y salchicha parrillera de pankow con ensalada de papa, papas fritas, ensalada de repollo y pan. Cuesta 800 pesos.

Una de las propuestas indias está a cargo de Thali Buenos Aires, que está ubicado en Palermo, y ofrece pequeñas samosas de cordero: empanaditas triangulares rellenas con carne cortada a cuchillo y especias típicas de la India. Salen acompañadas con chutney de cilantro, menta y yogurt y cuestan $450 (ocho unidades de tamaño snack).

Los pedidos de cada menú no son interactivos ―no hay botón de pago en la web—: al elegir la opción deseada la plataforma deriva automáticamente al WhatsApp de cada emprendedor, que estarán disponibles en el horario de 10 a 21.

El sitio web estará disponible durante diez días, en los cuales se podrá encargar productos gastronómicos de 30 colectividades distintas.

Actividad golpeada

Con esta iniciativa la Ciudad busca potenciar la industria gastronómica y a los emprendedores del rubro, que solían vender sus productos en ferias y eventos masivos y vieron reducida su actividad comercial por la pandemia.

Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, anticipó: “Esta es una primera experiencia que funcionará como prueba piloto, pero aspiramos a que se convierta en una iniciativa sostenida en el tiempo que nos permita mantener la actividad comercial de este importante rubro”.

Participan de la iniciativa cerca de 50 instituciones entre clubes, asociaciones y emprendimientos gastronómicos de colectividades.

Para acceder al programa es necesario que cada cocinero cuente con un certificado de manipulación de alimentos y disponga de un lugar apto para la preparación de los platos, garantizando así el cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.