Gastronómicos esperan precisiones sobre la reducción de aforos

Fuente: Rosario Plus ~ Desde el sector manifestaron que fueron sorprendidos por las restricciones del Gobierno de Santa Fe, medidas a las que calificaron de ambiguas. Extraoficialmente el municipio les aseguró que pueden seguir trabajando como venían haciéndolo.

El pasado jueves, el gobierno de Santa Fe dispuso la implementación de nuevas restricciones, ante la suba de casos de coronavirus en el territorio provincial. El sector gastronómico asegura que el decreto es ambiguo y que esperan mayores precisiones en los próximos días. Por ahora desde el Municipio les informaron extraoficialmente que deben trabajar como lo venían haciendo hasta que la Provincia afine los detalles. 

Sobre esta situación, el referente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, señaló al aire de Sí 98.9 que el decreto “los sorprendió” porque esa misma mañana habían mantenido una reunión con la ministra de Salud, Sonia Martorano, el ministro de Producción, Daniel Costamagna y el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, donde “se hizo referencia al cambio en cuanto a los eventos masivos, pero nada sobre el cambio de aforo”.

“Entiendo que sobre esta norma Provincia algo va a aclarar porque deja en una nebulosa difícil de comprender. Lo del pase sanitario, más allá que estemos de acuerdo con toda medida que motive la vacunación, en este caso, lo deja de una manera escrita no se termina de entender”, expresó el representante y señaló que si bien “los pone en los rubros que deben exigirlo, está como en un rango de optativo, pero no se sabe bien quién determina esta opción”.

Una de las tendencias durante la pandemia a la hora de las aperturas son las mesas al aire libre, una modalidad que le permite al empresario gastronómico poder tener un mayor número de comensales sin la necesidad de aumentar el aforo permitido. Pastore explicó que el flamante decreto establece dos metros de distancia entre mesas, cuando hoy es de 1.20 metros y, según el empresario, “está demostrado que en el aire libre la concentración de dióxido de carbono es bajísima lo que implica una baja posibilidad de contraer coronavirus”.

Si bien no se hizo oficial, sectores de la actividad gastronómica explicaron que en las conversaciones que mantuvieron con funcionarios municipales, le dijeron que por ahora se mantengan como lo venían haciendo anteriormente y se sostuvieran como venían trabajando ya que se espera que en las próximas horas la provincia haga algunas aclaraciones para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.