Gastronómicos piden extender el horario de cierre y aumentar la capacidad ocupacional al 70%

Fuente: El Ciudadano Web ~ “Lo proponemos en virtud de que mejoraron las cuestiones sanitarias, como ya lo hicieron en Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, entre otras ciudades”, dijo Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario

El sector gastronómico pide extender el horario de cierre y ampliar la capacidad ocupacional del 50 al 70 por ciento. El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, dijo que “lo pedimos en virtud de que mejoraron las cuestiones sanitarias”. “Muchas otras ciudades ya tienen flexibilización horaria como Córdoba, Mar del Plata; Capital Federal y Mendoza”, agregó.

En la actualidad, los bares y restaurantes trabajan de domingos a jueves hasta las 23, y los fines de semana y vísperas de feriados, hasta la 1 de la madrugada. “Pedimos cerrar de domingos a jueves a las 12 de la noche y los viernes, sábados y domingos a las 2 de la madrugada”, explicó Mellano.

El representante del sector remarcó que en Mar del Plata los comercios gastronómicos cierran los fines de semana a las 3 de la madrugada y a las 2, el resto de los días.

“Si se extiende el horario de cierre y aumenta el aforo posibilita darle de comer a más clientes y también permite una cuestión interna de planificación, como por ejemplo, no hacer fila para entrar”, aseguró Mellano. Y agregó: “Esto lo puede resolver el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, que tiene la posibilidad de cambiar el decreto”.

En referencia a pedir el pasaporte sanitario de vacunación para ingresar a un bar o restaurante, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario sostuvo que el sector tiene un mensaje claro: “Nuestra posición siempre fue que los ciudadanos se vacunen. Podemos ser un medio de concientización, pero pedir el pasaporte sanitario es ponerse en poder de policía y esa no es nuestra función porque quedamos en un gris. El Estado tiene que tener un mecanismo de QR o similar”.
Repunte el fin de semana largo

Este fin de semana largo fue positivo para los gastronómicos y los hoteleros de Rosario. También para los comerciantes que repuntaron ventas con la peatonalización de calle San Luis por el Día de las Infancias, pero los dueños de bares y restaurantes insisten con extender los horarios de funcionamiento y aforo para aprovechar más ventas.

“El fin de semana pasado fue muy bueno. Rosario es una buena opción para pasar unos días. Además, el programa Billetera Santa funciona muy bien y hay mayor consumo. Los clientes siempre preguntan y si no estás adherido se pierden ventas”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *