Gastronómicos ven con buenos ojos la implementación de un pasaporte sanitario

Fuente: La Capital ~ La gastronomía rosarina no pudo lograr su objetivo de ampliar el horario de atención hasta las 23, durante esta semana y muy especialmente por el Día del Amigo, y desde el sector cuestionaron esa decisión porque eso provocará “que haya más reuniones en casas particulares, donde se relajan los protocolos”. Además, sus referentes valoraron como “positiva” una eventual implementación del pasaporte o certificado de vacunación que fomentan desde los gobiernos provincial y municipal, ya que a su entender, “incentivará aun más a los jóvenes a vacunarse”.

“La posibilidad de implementar el pasaporte de vacunación nos pareció una herramienta positiva”, afirmó este martes Alejandro Pastore, referente del corredor gastronómico de Paseo Pellegrini, en declaraciones al programa “Todos en la Ocho”, de LT8.

El referente también pidió que sea el Estado quien fiscalice el cumplimiento de esa certificación.

Sobre los festejos por el día del Amigo, Pastore explicó que “la limitación del horario a las 22 fue el planteo que le hicimos al ministerio de Salud provincial, porque después las reuniones si no se pueden hacer en bares y restaurantes, se producen en domicilios particulares, donde se relajan los protocolos. La provincia desestimó nuestro planteo de extender el horario por el Día del Amigo”.

Acerca del futuro de la actividad en el caso de que los indicadores epidemiológicos arrojen buenas noticias, el referente del paseo Pellegrini explicó que “Rosario se constituyó en una plaza muy atractiva en el contexto de pandemia. Hay mucha gente de Buenos Aires y Córdoba que viene a visitarnos los fines de semana y considero que en ese aspecto, cuando termine la pandemia, estamos con un futuro promisorio como ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *