Gastronómicos y hoteleros piden ayuda al Gobierno con campaña de envíos sin cargo

Fuente: Ambito ~ Los empresarios del sector le acercaron una carta al presidente Alberto Fernández con detalles sobre la crisis: en 2020 cerraron 10 mil bares y restaurantes y se espera un número mayor para fin de año.

Empresarios de los rubros gastronómicos y hoteleros de todo el país reclaman ayuda del Gobierno nacional a causa de la crisis que atraviesan por la pandemia de coronavirus Covid-19 y lanzaron este viernes una campaña que cuenta con el apoyo de las plataformas de delivery Rappi y Pedidos para el envío de pedidos gratis.

Bajo el lema “Hospitalidad en Rojo”, los impulsores de la iniciativa invitan a sus clientes a acercarse a los comercios para firmar la moción en el sitio web Change.org, al que se podrá acceder a través de códigos QR impresos en cada una delas mesas de distintos locales gastronómicos.

Asimismo, el viernes 26 las mencionadas aplicaciones ofrecerán sus servicios sin costo desde estos comercios a fin de fomentar el consumo.

“Nos reunimos todas las cámaras de Gastronomía junto a hotelería porque somos una comunidad que necesitamos unión y ayudarnos entre todos para salir adelante”, manifestaron los empresarios del rubro y añadieron: “El objetivo es llamar a funcionarios a la acción y pedir que se implementen las medidas de emergencia económica para el sector”.

Los organizadores le enviaron una misiva al al presidente Alberto Fernández en la que se solicitan medidas de apoyo como el regreso del ATP para las firmas gastronómicas y hoteles, otorgar la mitad del IVA por un año y un plan de financiación para el pago de las deudas acumuladas durante los meses que no pudieron trabajar.

Asimismo, le precisaron al máximo mandatario que la situación “es crítica” debido a que durante 2020 cerraron 10.000 locales gastronómicos en todo el país al punto de quedar solamente unos 40 mil distribuidos en el territorio.

En caso de mantenerse esta tendencia, estiman que en los próximos meses pueden quedar 25 mil y que la cantidad de puestos laborales perdidos podría llegar a 260 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *