Gastrotech: las nuevas tendencias tecnológicas en los bares y restaurantes

Fuente: Ámbito ~ La digitalización de los menús y la posibilidad de pagar a través de una app es un furor en la gastronomía.

Con escenarios distintos en cada país y un virus en mutación, desafortunadamente no podemos decir que la pandemia haya terminado. Pero, sin dudas, ya es posible identificar algunas tendencias que nacieron con la pandemia y llegaron para quedarse. En el sector gastronómico, la digitalización de los menús y la posibilidad de pagar a través de una app es una de ellas.

A fines de 2019 creamos Parra Payments con el objetivo de digitalizar los menús de restaurantes a través del escaneo de un código QR para mejorar la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, simplificar y sistematizar el trabajo de los establecimientos gastronómicos.

La pandemia potenció la adopción de esta herramienta. En 2021, con la progresiva reducción de las restricciones por COVID-19, la adopción fue definitiva, como lo demuestran algunos de nuestros números más destacados. Hacia fines de noviembre, la plataforma cuenta con más de 220 clientes y el promedio de visitas a los menús de los establecimientos creció un 100%: mientras en octubre fueron 41 mil visitas, en el último mes ese número trepó a más de 88 mil. Si anualizamos la interacción con los menús digitales, desde enero de este año llega la misma llega a más de 562 mil consultas.

Una de las principales funcionalidades que incorporamos recientemente fue la posibilidad de procesar pagos con tarjetas de crédito y de débito a través de Mercado Pago, lo cual permite una experiencia más completa e integrada tanto para los clientes como para los establecimientos.

Mariano Fuchila

Los eventos presenciales también se modificaron para siempre con la pandemia. Es por eso que desembarcamos en este sector ofreciendo la digitalización totalmente gratuita de los menús, como lo hicimos con los 14 stands de comidas típicas de la última Fiesta Nacional del Inmigrante que se tuvo lugar en Oberá, Misiones, entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre pasado. Esta nueva aplicación de la plataforma, no ya en establecimientos gastronómicos tradicionales y establecidos, sino en manos de pequeños emprendedores que acceden a nuevas oportunidades de comercializar sus propuestas durante todo el año y sin costos adicionales, convierte a Parra Payments en una herramienta de inclusión digital.

Dado el éxito obtenido, repetimos la experiencia en la primera edición de “Navidad en el Parque” de esa misma ciudad, que tuvo lugar entre el 8 y el 12 de diciembre, y que trajo una novedad: no sólo fueron utilizados los menús gastronómicos, sino que además 24 expositores (emprendedores locales) accedieron a su primer catálogo digital de la mano de la plataforma.

Estamos muy agradecidos por la gran adopción que Parra Payments tuvo entre los clientes y también entre los establecimientos y emprendedores gastronómicos. Tenemos grandes proyectos por delante que apuntan a llevar la digitalización a todos los sectores, logrando una democratización federal en el acceso a los productos digitales.

Fundador de Parra Payments.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.