Helados virtuales y cocinas ocultas, las ofertas de la gastronomía creativa

Fuente: La Nación ~ En el creciente mundo de las criptomonedas, emprendedores argentinos idearon una heladería digital, en la cual los helados se venden como piezas de arte. Por 0,4 Ethereum (US$800), el consultor en marketing digital de 27 años, Juan Ignacio Nassi, le propuso a la heladería Gianduia Gelatería crear postres digitales.

Finalmente, Nassi logró convencerlos y se lanzaron helados virtuales a través de NFT (tokens no fungibles). Gianduia se convirtió así en la primera heladería virtual del mundo. Cada activo digital representa un sabor diferente y se comercializan en la página OpenSea. “Es gestar la semilla, sobre todo en la Argentina. Acá todavía se está muy verde en materia de NFT”, apuntó Nassi.

Por otra parte, en los Estados Unidos, el emprendedor argentino Mateo Marietti, de 36 años, ideó CookUnity: una plataforma digital que conecta chefs y apasionados de la cocina, con consumidores que buscan una propuesta variada de platos.

Mateo Marietti, de CookUnity, en diálogo con José Del Rio, de LA NACION
Mateo Marietti, de CookUnity, en diálogo con José Del Rio, de LA NACIONFabián Malavolta

“Queremos democratizar la comida de calidad”, sueña Marietti. Comentó que la idea surgió pensando en las variables de geografía y precios: “Las mejores comidas que probé en mi vida no estaban disponibles en Buenos Aires, sino que las encontré en food trucks o en lugares que no estaban en el barrio donde vivía”. Perteneciente al fenómeno de las “cocinas ocultas”, el emprendimiento ya cuenta con 20.000 suscriptores y proyecta facturar US$100 millones este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.