Hoteleros y gastronómicos: 30% del personal contagiado y alto acatamiento del pase sanitario

Fuente: LU9 ~ Así lo detalló Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en diálogo con LU9. Esta semana, mantuvieron una reunión con Ministro de Turismo Matías Lammens y la Ministra de Salud Carla Vizzotti. «El balance es muy bueno, tenemos un 85% de ocupación», agregó.

El sector hotelero y gastronómico, uno de los más beneficiados por la temporada de verano, cuenta con cerca del 30% del personal aislado a causa del coronavirus. Además, representantes aseguraron que se cumple con el pase sanitario en la mayor parte de los comercios.

Así lo comentó a LU9 Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. «Con los clientes no hemos tenido noticias de gente contagiada, pero en la parte del personal tuvimos problemas y en algunos negocios los dueños tuvieron que salir a cubrir», dijo, y agregó: «Creemos que con el nuevo esquema se va a solucionar».

Por otro lado, al ser consultado sobre el pase, el referente consideró que funciona bien. «Lo estamos pidiendo, lo solicitamos pero si hay alguien que sacó con el Previaje en octubre y no tiene todas las vacunas, evidentemente no los vamos a echar, hay casos puntuales», explicó. En ese sentido, detalló que hay una ocupación del 85% y que hay buenas expectativas para febrero.

Finalmente, Osorno se refirió al encuentro que mantuvo esta semana con el Ministro de Turismo Matías Lammens y la Ministra de Salud Carla Vizzotti. «El balance es muy bueno, la ministra Vizzotti nos dio un panorama de cómo viene el tema, nos dijo que la vacuna nos ha ayudado mucho pero hemos tenido picos de casos en el principio de la temporada», explicó, para luego concluir: «Lo que dijo la ministra es alentador, van a llegar 27 millones de vacunas más y esto no es tan grave, si se dan los casos más suaves».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.