Inclusión Laboral: comenzaron las jornadas de capacitación del programa Potenciar Trabajo en la AHRCC

Fuente: AHRCC ~ Con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, este miércoles se dio inicio al período de formación del programa Potenciar Trabajo, a partir del acuerdo firmado en febrero para incorporar a 4000 beneficiarios de planes sociales a empleos formales en el sector hotelero gastronómico.

El acto de apertura contó con la presencia de Inés Albergucci, Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, y Pablo País, titular del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo del Ministerio Desarrollo Social. Por la AHRCC participó Ana Lía Toccalino, secretaria de la entidad, y el rector del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, Fabián Pereira.

La primera jornada de formación estuvo a cargo de Lázaro Barrientos, quien contó cómo fueron sus inicios en el sector hotelero en nuestro país y en el exterior. La segunda jornada, con la conducción del docente del ISEHG Francisco Fernández, puso énfasis en los cuidados bromatológicos en los establecimientos gastronómicos.

Esta iniciativa es de gran importancia y refleja el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para potenciar al sector hotelero-gastronómico y al turismo, actividades generadoras de crecimiento económico y empleo genuino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.