Juan Valdez, la cadena de café más famosa de Colombia, abrió su primera sucursal en Argentina

Fuente: Clarín Gourmet by María Florencia Pérez~ La marca, presente en 13 países, desembarcó en el shopping Unicenter. Cómo es y qué productos vende.

El desembarco de la exitosa cadena colombiana Juan Valdez en Argentina con un local y venta en supermercados y online, se da en un contexto de auge del café gourmet con una oferta cada vez más diversificada de productos y espacios para su consumo.

Se trata de una firma que tiene más de seis décadas y presencia internacional con sucursales en 13 países entre los que se encuentran los Estados Unidos y España. Son más de 10.500 millones de consumidores anuales los que eligen los productos de esta marca fácilmente reconocible por su logo, un personaje llamado Juan Valdez que representa a los productores cafeteros colombianos.

Tras tres anuncios de apertura reprogramados por cuestiones económicas y por la pandemia de coronavirus, finalmente hoy inauguró Juan Valdez en Argentina de la mano del grupo gastronómico que tiene Almacén de Pizzas y Tienda de café, entre otros emprendimientos, y una firma paraguaya que tiene la licencia de la marca en ese país.En el primer local de Juan Valdez en Argentina se puede consumir café o comprar para llevar. Foto: Juan Valdez

En el primer local de Juan Valdez en Argentina se puede consumir café o comprar para llevar. Foto: Juan Valdez

Cómo es el primer local de Juan Valdez y qué productos vende la marca

La primera tienda está ubicada en un local de 160 m2 del shopping Unicenter que antes ocupaba Garbarino. Funciona como cafetería para consumir infusiones y comida in situ y como boca de expendio de café molido, en grano o soluble. Algunos productos también pueden adquirirse en los supermercados Jumbo y Walmart y en noventa días estarán disponibles por e-commerce. 

Las variedades disponibles son dos blends: Volcán (intenso con notas de dulce caramelo, acidez sutil y residual de chocolate amargo) y Cumbre (de carácter con ligeras notas dulces de uva semi seca y sabor prolongado a café).Nariño, uno de los cafés de origen de Juan Valdez. Foto: Juan Valdez.

Nariño, uno de los cafés de origen de Juan Valdez. Foto: Juan Valdez.

También hay tres cafés de origen (de diferentes zonas de Colombia): Sierra nevada (intenso con notas a nuez de avellana y residual cremoso a chocolate), Nariño (suave con notas cítricas y exquisita acidez) y Huila (balanceado con residual dulce).

Y, además, el producto estrella de la marca, el café liofilizado, un café soluble que ha sido sometido a un proceso de deshidratación a bajas temperaturas que permite preservar el sabor y aroma. “Es más gourmet que la misma categoría de producto que se conoce en Argentina. La presentación de 50 g está en el orden de los $ 800”, explica Jorge García Allende, director general de la firma en el país.El café liofilizado (soluble) de Juan Valdez. Foto: Juan Valdez.

El café liofilizado (soluble) de Juan Valdez. Foto: Juan Valdez.

En verano dos de los caballitos de batalla de esta compañía son el Nevado, un batido de café frío con crema similar al Frappuccino, y el Cold brew que por estas latitudes se empieza a conocer gracias al auge de las cafeterías de especialidad.

“Nosotros competimos con los cafés gourmet, los segmentos más altos de marcas tradicionales como Bonafide o Café Martínez. Por tener recolección manual, entre otras cosas, el café colombiano siempre es un poco más caro que el de Brasil, que es el más difundido de la Argentina”, detalla García Allende.Los Nevados son uno de los productos exclusivos de Juan Valdez. Foto: Juan Valdez.

Los Nevados son uno de los productos exclusivos de Juan Valdez. Foto: Juan Valdez.

La propuesta del nuevo local de Juan Valdez se completa con una oferta de pastelería, sandwichería y ensaladas. Si bien proyectan abrir 8 tiendas en tres años, recién comenzaron las tratativas para tener presencia en los aeropuertos, una estrategia habitual de la marca que la ha hecho muy popular entre los viajeros frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.