La AHRCC destacó la relevancia de la hotelería y la gastronomía en la economía argentina

Fuente: FEHGRA ~ En el marco de la Ronda de Negocios “Brasil Food Service – Argentina 2022”, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés realizó una exposición en la Embajada de Brasil ante empresarios brasileños acerca de la relevancia del sector en la economía, el impacto que tuvo la pandemia en la actividad y su capacidad de resiliencia de cara al futuro.

La exposición fue realizada por Ana Lía Toccalino, secretaria de la Asociación, y Alejandro Cilley, directivo de la Cámara de Restaurantes, quienes remarcaron el trabajo realizado junto a sindicatos y organismos del Estado para sostener a los establecimientos y los puestos de trabajo. Destacaron el rol que desempeñó la AHRCC junto a otras entidades ante ministerios y organismos públicos para implementar medidas concretas de apoyo a las empresas hoteleras y gastronómicas en el marco de la pandemia.

En cuanto a la capacitación, se informó al auditorio sobre la oferta académica y la infraestructura de la que dispone el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, el centro de formación profesional de la AHRCC, y los convenios firmados con el Gobierno Nacional y el de la Ciudad para capacitar y potenciar la incorporación al empleo a jóvenes de entre 18 y 24 años y beneficiarios de planes sociales.

La disertación fue organizada por el Sector de Promoción Comercial e Inversiones de la Embajada del Brasil, a cargo de Juan Carlos Galiazo. Además de la AHRCC, también realizaron exposiciones, Marcio Gasparri, jefe del Sector de Promoción Comercial de la Embajada del Brasil; el abogado Sebastian Rossi, que se refirió a cuestiones aduaneras y de importación en Argentina; y Raúl Santoandre, presidente de la Federación de la Industria de Panificación de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de las disertaciones se dio inicio a la Brasil Food Service, una ronda de negocios en la que empresas brasileñas del sector de foodservice promueven en Buenos Aires el comercio bilateral y el desarrollo de negocios con compradores argentinos. La misión empresarial que vino a la Argentina está integrada por cuatro empresas asociadas a la Asociación Brasileña de Industrias de Equipos, Ingredientes y Accesorios para Alimentos (ABIEPAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *