La AHRCC destacó la relevancia de la hotelería y la gastronomía en la economía argentina

Fuente: AHRCC ~ En el marco de la Ronda de Negocios “Brasil Food Service – Argentina 2022”, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés realizó una exposición en la Embajada de Brasil ante empresarios brasileños acerca de la relevancia del sector hotelero gastronómico en la economía, el impacto que tuvo la pandemia en la actividad y su capacidad de resiliencia de cara al futuro.

La exposición fue realizada por Ana Lía Toccalino, secretaria de la Asociación, y Alejandro Cilley, directivo de la Cámara de Restaurantes, quienes remarcaron el trabajo realizado junto a sindicatos y organismos del Estado para sostener a los establecimientos y los puestos de trabajo. Destacaron el rol que desempeño la AHRCC junto a otras entidades ante ministerios y organismos públicos para implementar medidas concretas de apoyo a las empresas hoteleras y gastronómicas en el marco de la pandemia.

En cuanto a la capacitación, se informó al auditorio sobre la oferta académica y la infraestructura de la que dispone el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, el centro de formación profesional de la AHRCC, y los convenios firmados con el Gobierno Nacional y el de la Ciudad para capacitar y potenciar la incorporación al empleo a jóvenes de entre 18 y 24 años y beneficiarios de planes sociales.

La disertación fue organizada por el Sector de Promoción Comercial e Inversiones de la Embajada del Brasil a cargo de Juan Carlos Galiazo. Además de la AHRCC, también realizaron exposiciones, Marcio Gasparri, Jefe del Sector de Promoción Comercial de la Embajada del Brasil; el abogado Sebastian Rossi, que se refirió a cuestiones aduaneras y de Importación en Argentina; y Raúl Santoandré, Presidente de la Federación de la Industria de Panificación de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.