La AHRCC participó de la presentación del Plan De Promoción Turística Internacional 2022 de CABA

Fuente: FEHGRA ~ ( @fehgra_ok ) El Plan de Promoción y Comunicación 2022 tiene como objetivo posicionar a la Ciudad como el destino más atractivo de América Latina, especialmente en los segmentos estratégicos MICE, turismo de lujo y LGBTQ+, segmentos de estudiantes internacionales y nómades digitales. Estuvo presente Daniel Prieto presidente de la Filial porteña de FEHGRA.

A través del directorio de Visit BA, la agencia público-privada de promoción internacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó el plan de promoción turística, realizado de manera conjunta con las principales cámaras de los sectores hotelero, gastronómico, agencias y operadores, entre otros representantes de la industria turística.

Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC) de la Ciudad de Buenos Aires participó de la presentación junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad y de entidades colegas.

Orientado a los segmentos estratégicos MICE -Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones, por sus siglas en inglés-, turismo de lujo y LGBTQ+, segmentos de estudiantes internacionales y nómades digitales, apunta a los siguientes mercados, el Plan apunta a los mercados de Brasil y la costa Este de los Estados Unidos, que se proponen como prioritarios, junto con Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia y México en América, y España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia en Europa.

La estrategia también contempla la participación en más de 20 ferias profesionales, especialmente del segmento MICE. Una de las novedades es la MICE Week, que se realizará entre el 9 y el 13 de mayo en la Ciudad. Con una completa agenda de actividades, más de 300 destinos tendrán la oportunidad de concretar importantes acuerdos comerciales y capacitarse en las novedades y tendencias del sector. Es un segmento clave para Buenos Aires, considerada la mejor ciudad de América para el turismo de reuniones según el ranking ICCA. Asimismo, durante la reunión se presentó el plan de la Ciudad para incentivar la actividad económica del Microcentro porteño, como parte de la transformación de una zona emblemática para el turismo internacional.

Participaron de la reunión Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Directorio; Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad; Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad; Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad. Además de Daniel Prieto, presidente de la AHRCC, acompañaron otros referentes del sector privado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.