La Carnicería, la parrilla cool de los jóvenes, está entre las mejores del mundo: cómo es, qué se come, cuánto cuesta

Fuente: Cronista ~ La Carnicería, una de las parrillas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires, fue seleccionada cómo parte de la lista 50 Best Discovery, la nueva propuesta lanzada por la marca 50 Best donde se comparten los mejores restaurantes, bares y cafés de todo el mundo.

El joven local gastronómico es el único de la Argentina en aparecer dentro de esta nueva propuesta de 50 Best, principalmente por su interesante sistema de trazabilidad de carnes, con el cual se sigue todo el proceso de producción desde la crianza del animal en un campo de La Pampa, su almacenamiento en un frigorífico regional y su preparación en la cocina.

En esta parrilla premium se mezclan platos clásicos con el estilo gourmet del lugar.

El proyecto fue ideado en el año 2014 por los chefs Germán Sitz y Pedro Peña, volviéndose el primero de cuatro restaurantes -los otros tres son Niño Gordo, La Taquería y Chori– que dejarían su impronta sobre la calle Thames, considerada mundialmente como una de las mejores rutas a la hora de probar experiencias culinarias únicas.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma que nuestros esfuerzos por la búsqueda de calidad, ambiente y atención son bien valorados por los comensales de todo el mundo”, aseguró Sitz al enterarse sobre la selección de su restaurante (el cual es considerado como el más premium de sus cuatro proyectos) para la lista 50 Best Discovery.

QUÉ COMER EN LA CARNICERÍA

Si hay algo que se destaque en esta parrilla es la seriedad de sus dueños para asegurar la calidad de la carne, con el ya mencionado sistema de trazabilidad siendo la base de la experiencia culinaria. Pero a esto se le suma un amplio menú de opciones poco tradicionales, que no suelen ofrecerse en ninguna otra parrilla clásica argentina.

Por ejemplo, uno de sus platos estrella son las mollejas, ya que a pesar de ser considerado como uno de los preparados más simples que se pueden realizar sobre las brasas, el agregado gourmet de miel de caña lo vuelve una gran opción para disfrutar de una experiencia culinaria difícil de conseguir en otros lugares.

El osobuco es uno de los paltos más populares del lugar.

Y esta misma “gourmetización” de los platos se puede ver reflejado en las opciones principales, algo que es especialmente notorio en como trabajan el osobuco -otra de las comidas consideradas como simples por los fanáticos del asado-. En este caso, la cocción junto con arroz y vegetales vuelve a este preparado como uno de los más populares del lugar.

El local ubicado en el barrio de Palermo sobre la calle Thames al 2317 se encuentra abierto de martes a viernes en horario mediodía y noche (12 a 17 y 20 a 24), mientras que los fines de semana solo está disponible la opción nocturna. Además cuenta con una opción de delivery.

CÓMO SE ELIGEN A LOS 50 BEST DISCOVERY

Según lo explicado por 50 Best, marca encargada de realizar este nuevo ranking, el proyecto Discovery busca ofrecerle a los comensales más exigentes en cuanto a alimentos y bebida una gran cantidad de lugares seleccionados entre las clasificaciones The World’s 50 Best Restaurants, The World’s 50 Best Bars, Latin America’s 50 Best Restaurants, Asia’s 50 Best Restaurants y Asia’s 50 Best Bars, así como un agregado de “tesoros remotos” que no entraron en ninguna de las listas anteriores.

Las mollejas con miel de caña son una creación única del lugar.

La misma es reconocida mundialmente como una de las academias culinarias más importantes del mundo, principalmente porque sus selecciones son realizadas mediante la utilización de un sistema que busca basar la selección de los locales pura y exclusivamente en datos empíricos.

Esta nueva selección, presentada en noviembre del año pasado por 50 Best, incluye un total de 1600 reseñas realizadas sobre lugares en 75 países diferentes. La misma cuenta con la característica de haber sido confeccionada gracias a la participación de más de 1700 críticos certificados que se ocupan de confeccionar el resto de los rankings ya mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *