La Ciudad amplía el horario de bares, restaurantes, cines y teatros: ya pueden cerrar a las 2

Fuente: Clarin ~ La medida está vigente desde este viernes, tras su publicación en el Boletín Oficial porteño. Hasta el jueves, la hora límite era la 1.

El Gobierno porteño extendió una hora más el horario de los bares, restaurantes, cines y teatros: a partir de este viernes pueden abrir hasta las 2 de la madrugada. El aforo se mantiene en el 70% de la capacidad del local.

Desde el jueves 19 de agosto, la hora de cierre era la 1. Una semana después, se suma una hora más. La nueva flexibilización se conoció a través de la publicación de dos resoluciones en el Boletín Oficial de la Ciudad de este viernes.

Una de ellas lleva la firma del ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, y establece: “que las actividades comerciales, de entretenimiento y gastronómicas podrán desarrollarse en la franja horaria de 6 a 2“.

La otra resolución está firmada por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, y dispone que “las actividades de los cines, teatros y otros espacios culturales podrán desarrollarse en la franja horaria de 6 a 2″.

Teatros y cines también pueden ofrecer funciones hasta las 2 de la madrugada. Foto Martín Bonetto

Teatros y cines también pueden ofrecer funciones hasta las 2 de la madrugada. Foto Martín Bonetto

En ambas resoluciones se aclara que las actividades deberán realizarse respetando los protocolos y aforos establecidos. Y se advierte que las flexibilizaciones autorizadas podrán ser prorrogadas, ampliadas o restringidas en función a la situación epidemiológica y los indicadores epidemiológicos locales.

La Ciudad adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece un aforo de hasta el 70% de la capacidad máxima habilitada del local para distritos con una situación de riesgo epidemiológico y sanitario medio. Ese riesgo se calcula en función del promedio diario de contagios.

Hasta hace dos semanas, el horario límite para la actividad gastronómica y los comercios era la medianoche. Foto Martín Bonetto

Hasta hace dos semanas, el horario límite para la actividad gastronómica y los comercios era la medianoche. Foto Martín Bonetto

La semana pasada, cuando se permitió que los locales cierren a la 1, muchos gastronómicos no se enteraron y siguieron cerrando a las 12. Es que, a diferencia de las otras oportunidades, no hubo un anuncio del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Sólo se publicaron las resoluciones en el Boletín Oficial, como volvió a ocurrir esta vez.

En la Provincia de Buenos Aires, la nocturnidad tiene como límite las 3 de la madrugada. Pero tanto en territorio porteño como del otro lado de la General Paz aún no está permitida la apertura de los boliches bailables. Además, los locales gastronómicos deben limitarse a la actividad para la que están habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *