La Ciudad lanzó plataforma para emprendedores gastronómicos de las colectividades

Fuente: Ámbito ~ Se podrán encargar platos tradicionales de 30 colectividades distintas bajo la modalidad delivery o take away. Esta feria virtual beneficiará a más de 50 instituciones.

Durante diez días los vecinos podrán ingresar a la web de la Ciudad para encargar productos gastronómicos de 30 colectividades distintas, lo que permitirá sostener el trabajo de más de 50 instituciones.

La Dirección General de Colectividades lanzó “Colectividades al Paso”, una plataforma en formato Vidriera Digital diseñada para que diversas asociaciones y emprendedores de las colectividades puedan vender la gastronomía típica de los países que representan.

La propuesta está online el sitio web http://www.buenosaires.gob.ar/Colectividadesalpaso donde los vecinos y vecinas de la ciudad podrán adquirir platos típicos de diferentes países a precios accesibles y con dos modalidades de entrega: Delivery o Take Away.

“Con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirva de encuentro para que las colectividades puedan ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarlos en distintos eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad”, explicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

En la plataforma se puede encontrar la gastronomía de 30 colectividades distintas y participan cerca de 50 instituciones, asociaciones, clubes y emprendimientos gastronómicos de colectividades, quienes ofrecen sus productos a la gente a través de esta feria virtual que estará disponible durante 10 días.

El esquema funcionará mediante dos etapas bien diferenciadas:

Una etapa de encargos, que será hasta el viernes 4 de junio. Al ingresar se encontrarán con un listado de países, una vez seleccionado el país, se desplegarán las diferentes propuestas gastronómicas, cada una con menú que podrá incluir hasta tres opciones de platos. Al elegir la opción deseada, la plataforma derivará automáticamente al WhatsApp de cada emprendedor, quienes estarán disponibles en el horario de 10 a 21 hs.

La posterior etapa será de entregas, los días subsiguientes, bajo modalidad delivery o take away, dependiendo la logística previamente anunciada por cada emprendedor o asociación de colectividades.

Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, anticipó que “esta es una primera experiencia que funcionará como prueba piloto, pero aspiramos a que se convierta en una iniciativa sostenida en el tiempo que nos permita mantener la actividad comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.