La Ciudad organiza Vendimia BA del 4 al 7 de marzo

Fuente: Buenos Aires ~ Durante cuatro días los vecinos y vecinas podrán acceder a promociones especiales en gastronomía, shows de música en vivo y visitas guiadas por el Distrito del Vino.

La Ciudad, junto al Gobierno de Mendoza, presenta “Vendimia BA”, que se celebrará del 4 al 7 de marzo en conjunto con la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

Durante la celebración de la “Vendimia BA”, por cuatro días los vecinos y vecinas porteños podrán disfrutar de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad, shows musicales en el Distrito del Vino, ubicado en la comuna 11 y de la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia a través del canal oficial de Vivamos Cultura

Todas las promociones en más de 100 restaurantes, bares, pizzerías, vinotecas y más se pueden encontrar en el Mapa online de BA Capital Gastronómica, con el detalle geolocalizado de cada “Punto Vendimia” en la Ciudad disponible del viernes 4 al lunes 7.

Más de 100 restaurantes, bares, pizzerías, vinotecas encontralos en el Mapa online

También, el viernes 4 habrá shows musicales gratuitos en Plaza Arenales organizados por Cultura BA con artistas mendocinos que viven en CABA: a partir de las 19.15h tocará en vivo DJ Coco, 20.15h se presentará ¿Juan Julian?, y 21. 30h hará el cierre Eve Calleti.

Además, el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 a las 11h se realizará una visita guiada gratuita exclusiva por Villa Devoto donde se hará un recorrido a lo largo de 3.5 km para conocer atractivos del barrio. El mismo será llevado a cabo a través del programa “Turismo en Barrios” del Ente de Turismo de la Ciudad.

La “Vendimia BA” es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través del programa BA Capital Gastronómica, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Ministerio de Gobierno y el Ente de Turismo, junto al Gobierno de Mendoza.

Acerca del Distrito del Vino

El Distrito del Vino está ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque y tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.

Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre un 50 a 70% del monto invertido.

La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.