La gastronomía gana terreno dentro de las redes sociales

Fuente: Impulso ~ Cocinar y mostrarlo es tendencia y es por eso que cada vez es más el contenido que encontramos sobre recetas de cocina, ideas para crear comidas e influencers que ofrecen tips, en las distintas aplicaciones online.

La res social Kwai busca promover la gastronomía argentina a través de iniciativas con creadores de contenido en donde los platos y su historia son los protagonistas.

La industria de la gastronomía comprendió el valor que tienen las redes sociales en la actualidad, razón por la cual migraron del ambiente tradicional al ecosistema digital, en busca de llegar a su audiencia actual y a un público nuevo a través de formatos únicos que les permite trasladar las experiencias gastronómicas.

Cada vez son más las personas que buscan recetas de cocina, ideas para crear sus comidas e influencers para escuchar sus tips, en las distintas aplicaciones online.

Es por esto que, viendo este gran potencial, plataformas como Kwai -la aplicación china de videos cortos que llegó al país hace seis meses- procura impulsar la vertical de gastronomía y ayudar a que generadores de contenido muestren sus experiencias.

“Kwai está presente y acompaña a los creadores en todas las etapas del proceso de generación de contenido. Gracias a sus programas es posible tomar la plataforma como un verdadero trabajo y dedicarse a ella de forma profesional” comenta el Yeti de @brutacocina, creador de contenido gastronómico con más de 1 millón de seguidores dentro de la app.

“Además, existen grupos de apoyo para creadores que ayudan durante el proceso y hacen más sencilla la viralización de contenidos”, finaliza.

HERRAMIENTAS CON TENDENCIAS Y TIPS

Así, los usuarios y usuarias encuentran una variedad importante de contenidos gastronómicos de gran calidad, que exponen las últimas tendencias de la cocina argentina y de la región, que fueron  impulsados por creadores de contenido que, en su mayoría, son capacitados por el equipo de la app con el objetivo de acompañarlos en la profesionalización de sus perfiles.

‘‘Estamos felices de convertirnos en un aliado estratégico de emprendimientos gastronómicos para potencializar sus iniciativas, a través de las herramientas que tienen la aplicación, llegando a millones de personas en Argentina, la región y el mundo en general’’, aseguró Gustavo Vargas, director de comunicaciones y relaciones públicas para Latinoamérica de Kwai.

En las redes sociales se pueden encontrar desde recomendaciones de restaurantes en Argentina para probar los platos más deliciosos y tradicionales del país, consejos sobre cómo preparar diferentes platos, e ideas innovadoras que pueden aplicar a la hora de cocinar en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.