La gastronomía pampeana deslumbra a nivel nacional

Fuente: La Arena ~ Se realizó la 16° edición del Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia-Moquehue con más 20.000 personas que visitaron el predio en un marco natural imperdible que reunió lo mejor de la cocina regional y nacional.

Los días 13, 14 y 15 de mayo se realizó un encuentro gastronómico de gran relevancia en la Patagonia, que convocó a referentes de cada una de las provincias que forman esta mágica región de la Argentina.

Durante los tres días, la creatividad de los mejores chefs, los vinos patagónicos, las clases magistrales de cocina, cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales y producción de alimentos fueron los protagonistas de celebrar este reencuentro en un destino que sorprendió con toda su belleza natural.

Representando a la provincia de La Pampa, el chef oriundo de General Pico, Martín García, cocinó junto a José Ortuño de la provincia de Neuquén, pan chato con harina agroecológica, oliva y piñones con una emulsión de berenjenas asadas, ajo y un chorizo de cerdo con especias.

La feria gastronómica más importante del país, apadrinada por Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, propone conocer las características de cada rincón del sur del país, para comprender el arte que cada referente aportará en sus clases magistrales con sus técnicas, tradiciones, y por sobre todo su mensaje con contenido geográfico y de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.