La marca de café que cumple 80 años y apuesta a sustituir importaciones para crecer

La marca de café Cabrales está cumpliendo 8 décadas en el país y decidió seguir celebrarlo con nuevas inversiones. Recientemente definió aumentar la fabricación local de sus nuevas cápsulas de cafe compatibles con dos importantes marcas de cafeteras.

En ese sentido, Martín Cabrales, vicepresidente de la firma, dialogó con Perfil y aseguró que «el 2021 fue un año de crecimiento en cuanto a volumen, donde también se invirtió en tecnología (presentará en sociedad una nueva máquina tostadora de granos de café), se abrieron nuevos locales y se renovaron otros».

De hecho, este miércoles 10 de noviembre, se realiza la reapertura de su local de Mar del Plata, ubicado en Güemes y Alberti, que será el único en llevar un nuevo nombre: Familia Cabrales. Con este lanzamiento, la compañía busca brindar una experiencia gastronómica internacional, donde el cliente podrá ver en vivo el tostado de granos, y acceder a productos que sólo se comercializarán en la sucursal.

El empresario Cabrales, en diálogo con PERFIL dio detalles de la decisión de bajar sus importaciones y aumentar la fabricación local de sus nuevas cápsulas compatibles con Nespresso y Dolce Gusto. «La nueva máquina permitirá duplicar la producción», aseguró. 

Cuánto saben de café los argentinos

En cuanto al consumo de café, el vicepresidente de la compañía destacó que «la gente conoce cada vez más de café y de sus propiedades positivas».

Mirando a ese consumidor que comienza a ser más sofisticado, tienen previstos nuevos lanzamientos para la marca en todas sus líneas de productos. «Queremos seguir creciendo, ampliando el negocio y llevando nuestro café a la mesa de todos los argentinos”, explicó.

También dijo que con la pandemia hubo que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, por lo que el canal online cobró mayor preponderancia. Vale recordar que en estos casi dos años el principal canal de comercialización que son los bares y restaurantes estuvieron cerrados. 

“Es un orgullo celebrar junto a todos los que hacemos la compañía nuestros 80 años en el país. Tenemos grandes planes a futuro, siempre apostando y poniendo en el centro de la escena a nuestros consumidores y clientes de canales gastronómicos”, adelantó.

Vale recordar que la marca comenzó un 10 de noviembre de 1941 a cargo de Antonio Cabrales, quien llegó de Asturias y hoy es una de las empresa líderes en importación de café fino de la más alta calidad. Además, exporta a Uruguay, Paraguay, EE.UU., Bolivia y España y en 2008 sumó una nueva filial en Chile. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.