La OMS evalúa el uso de los certificados covid en los restaurantes de Moscú

Fuente: BAE Negocios ~ La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a tomar medidas integrales al comentar la implantación del certificado covid en Moscú, el código QR que permite entrar en los restaurantes y bares de la capital rusa.

“Una sola medida no resuelve el problema, se requiere todo un conjunto de medidas para aplanar la curva o detener la pandemia”, dijo a Sputnik la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic​​​.

La situación actual en el mundo y en particular en Rusia urge usar todos los instrumentos disponibles para impedir la propagación del coronavirus, en concreto medidas sanitarias y sociales y la vacunación accesible.

El certificado covid que entró en vigor el 28 de junio acredita que la persona está sana porque ya se recuperó de covid-19 y tiene anticuerpos, está vacunada o tiene una PCR negativa.

El código QR es gratuito, se solicita a través de varias aplicaciones móviles oficiales y avala solo las vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud de Rusia que hasta el momento son las de Gamaleya (Sputnik V y Sputnik Ligth), Vector (EpiVacCorona) y Chumakov (CoviVac).

Fuente: Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *