La parrilla al frente. Cuál es el restaurante argentino elegido entre los 15 mejores del mundo

Fuente: La Nación ~ El clásico de Gurruchaga y Guatemala se ubicó en el puesto N°13 del ranking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

El mejor restaurante argentino es una parrilla. Eso es lo que sostiene, por segunda vez, el ranking The Word´s 50 Best Restaurants, que colocó a la palermitana casa de carnes Don Julio en el puesto N°13 de su ranking 2021. La parrilla que comanda Pablo Rivero y que el año pasado fue reconocida como el mejor restaurante de la región por el ranking Latin America´s 50 Best Restaurants, fue el único establecimiento argentino dentro de la lista de este año, que en su N°1 destaca a Noma, de Copenhague (Dinamarca).

“Estamos felices de poder volver a encontrarnos con los amigos, con los colegas y con todo este mundo de la cocina que es lo que nos hace felices“, comentó Rivero vía WhatsApp desde Copenhague, tras de la ceremonia. El año pasado los World´s 50 Best se cancelaron con motivo de la pandemia.

“¡Don Julio en Buenos Aires, Argentina es el número 13! La joya de Pablo Rivero toma solo la mejor carne de res de animales alimentados con pasto y verduras locales y aplica la magia de la cultura de la parrilla argentina para crear explosiones de sabor extravagante”, señaló la organización en redes sociales.

«Mientras más hablemos desde el campo y la tierra más va a crecer nuestra gastronomía»

Pablo Rivero

Don Julio in #BuenosAires, Argentina is No.13! Pablo Rivero’s jewel takes only the very best grass-fed beef and local vegetables and applies the magic of Argentine grilling culture to create explosions of extravagant flavour. #Worlds50Best @SanPellegrino pic.twitter.com/KHtCtLVg2x— The World’s 50 Best (@TheWorlds50Best) October 5, 2021

Don Julio es, ante todo, parrilla argentina: carne de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto en las afueras de Buenos Aires, que se almacena a temperatura y humedad controladas durante al menos 21 días hasta alcanzar la madurez óptima, para luego caer en los fuegos. Pero Don Julio también es el aporte de Guido Tassi, chef asesor y gran experto en el arte de los embutidos, así como Don Julio no deja de ser su maravillosa carta de vinos -una de las más interesantes de la ciudad-, resultado del fanatismo de Rivero, que además de conocer mucho de carne, es sommelier.

“En la Argentina tenemos una cocina de producto, por eso el campo debe ser el eje fundamental de lo que hacemos -comentó Rivero en una entrevista reciente a LA NACION-. Mientras más hablemos desde el campo y la tierra más va a crecer nuestra gastronomía. Se van a multiplicar las posibilidades, las ideas, y empieza a fluir la creatividad. Eso va a pasar en la Argentina en los años que vienen. No hay que tomar prestada la creatividad y la manera de formular ideas, como hacen las cocinas europeas o de otras latitudes. Lo que se viene es lo genuino, eso es lo que le interesa a la gente y nosotros tenemos ahí una fuente inagotable de inspiración y de temáticas para trabajar”.

Pablo Rivero, propietario de Don Julio
Pablo Rivero, propietario de Don JulioRicardo Pristupluk – La Nacion

“Creo que el hecho de que una parrilla argentina llegue a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo habla a las claras de un premio que más que a la parrilla es a la cultura argentina, y en eso nos tenemos que sentir súper orgullosos los argentinos porque es un reconocimiento a nuestra cocina emblema”, comentó a LA NACION Rivero, propietario del restaurante palermitano que abrió sus puertas en 1999, cuando en 2019 Don Julio ingresó al ranking. “Más que sentirnos contentos de que Don Julio esté entre los 50 mejores, estamos contentos porque es un reconocimiento a nuestra parrilla argentina”, agregó.

El ranking completo

Ladies and gentlemen, No.1 in The World’s 50 Best Restaurants 2021, sponsored by S.Pellegrino & Aqua Panna, is Noma in #Copenhagen, #Denmark! Put your hands together for chef Rene Redzepi and his team! #Worlds50Best @SanPellegrino @nomacph @ReneRedzepiNoma pic.twitter.com/OUHb4b6vA6— The World’s 50 Best (@TheWorlds50Best) October 5, 2021

1. Noma (Dinamarca)

2. Geranium (Dinamarca)

3. Asador Etxebarri (España)

4. Central (Perú)

5. Disfrutar (España)

6. Frantzén (Suecia)

7. Maido (Perú)

8. Odette (Singapur)

9. Pujol (México)

10. The Chairman (China)

11. Den (Japón)

12. Steirereck (Austria)

13. Don Julio (Argentina)

14. Mugaritz (España)

15. Lido 84 (Italia)

16. Elkano (España)

17. A casa do porco (Brasil)

18. Piazza Duomo (Italia)

19. Narisawa (Japón)

20. Diverxo (España)

21. Hisa Franko (Eslovenia)

22. Cosme (Estados Unidos)

23. Arpege (Francia)

24. Septime (Francia)

25. White Rabbit (Rusia)

26. Le Calandre (Italia)

27. Quintonil (México)

28. Benu (Estados Unidos)

29. Reale (Italia)

30. Twins Garden (Rusia)

31. Restaurant Tim Raue (Alemania)

32. The Clove Club (Inglaterra)

33. Lyle’s (Inglaterra)

34. Burnt ends (Singapur)

35. Ultraviolet (China)

36. Hof Van Cleve (Bélgica)

37. Singlethread (Estados Unidos)

38. Boragó (Chile)

39. Florilege (Tokio)

40. Sühring (Tailandia)

41. Alléno Paris au Pavillon Ledoyen (Francia)

42. Belcanto (Portugal)

43. Atomix (Estados Unidos)

44. Le Bernardin! (Estados Unidos)

45. Nobelhart & Schmutzig (Alemania)

46. Leo (Colombia)

47. Maaemo (Noruega)

48. Atelier Crenn (Estados Unidos)

49. Azurmendi (España)

50. Wolfgat (Sudáfrica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.