Lanzan la cuarta edición del Prix Baron B para proyectos gastronómicos

Fuente: Comercio y Justicia ~ Baron B lanzó la cuarta edición del Prix Baron B – Édition Cuisine, iniciativa que busca destacar, desde 2018, los mejores proyectos gastronómicos integrales de Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

Mediante esta acción, la marca quiere reconocer las historias de los proyectos y de cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dar valor a la gastronomía regional y preservar su entorno natural.

El certamen tiene dos grandes novedades. En primer lugar, se suman como integrantes del jurado la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa y la sommelier argentina Paz Levinson. En segundo lugar, no habrá una proteína que deba ser incluida de manera obligatoria en el plato que cada proyecto presente, por lo que los participantes podrán desplegar toda su creatividad, conocimiento y excelencia para mostrar, mediante el plato y sus ingredientes, lo que mejor los representa. Éste deberá estar maridado con una de las tres etiquetas de Baron B: Extra Brut, Brut Nature o Brut Rosé.

“Este galardón busca premiar, más que una receta y un plato, el proyecto gastronómico integral que esté transformando la gastronomía argentina por el manejo de las materias primas y la relación con el medio ambiente y los productores locales”, explicaron en la compañía.

El concurso tuvo como primera ganadora, en 2018, a Patricia Courtois, con el Proyecto Iberá, en Corrientes; en 2019 consagró a Santiago Blondel, con Gapasai, de La Cumbre, Córdoba; y en 2021 resaltó el trabajo de María Florencia Rodríguez en El Nuevo Progreso: cocina+arte, de Tilcara, Jujuy.

La convocatoria y postulaciones se extenderán hasta el próximo 12 de julio y los interesados pueden postularse en https://www.baron-b.com.ar/prix-cuisine-2022/, en tanto que al anuncio de los tres proyectos finalistas será el 26 de julio y el evento final y anuncio del ganador está previsto para el 25 de agosto.

Éste será premiado con el Prix Baron B – Édition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo, acompañado por Mauro Colagreco, el chef argentino ganador de seis estrellas Michelin, tres por su multipremiado restaurante Mirazur, una por su nuevo restaurante Ceto -ubicado también en la Costa Azul- y otras dos por Côte en Bangkok y The K, en Suiza. Habrá un premio económico de $500.000 para el ganador y de $300.000 para los otros dos proyectos que lleguen a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.