Las 101 mejores parrillas del mundo. Cuál es el restaurante argentino que llegó al segundo puesto del ranking 2022

Fuente: La Nación ~ La lista es elaborada por Worldbeststeaks.com y son tres en total las parrillas argentinas que figuran allí.

Son 101 las casas de carne que integran el ranking que cada año da a conocer el portal especializado Worldbeststeaks.com, y que en su edición 2022 que acaba de ser anunciada distingue a tres reconocidas parrillas argentinas: Don Julio en el puesto N°2, La Cabrera en el N°41 y La Brigada en el N°60. El N°1 quedó en manos del londinense Hawksmoor, que le quitó el puesto Firedoor, de Sidney, que tras haber estado en la cima en 2020 y 2021, ahora cayó al tercer puesto.

“Somos una de las capitales de la carne del mundo y es una alegría que la carne y la cultura argentina esté en la consideración mundial. Nos ubica en un lugar de privilegio, más estando tan al sur, tan lejos de la llegada de periodistas e influencers del mundo”, comentó a La Nación Pablo Rivero, creador la parrilla palermitana Don Julio (Guatemala 4691), que según el ranking es “una catedral para carnívoros”.

Salón y parrilla de Don Julio
Salón y parrilla de Don JulioLA NACION

“Lo que encuentras en Don Julio es la mejor calidad de bistec argentino, por ejemplo, cortes exclusivos como bife de cuadril y entraña”, destaca Worldbeststeaks.com al explicar el puesto de esta parrilla argentina en la lista, que la convierte en la casa de carnes de latinoamérica mejor posicionada en el ranking. Don Julio, vale recordar, se encuentra en el puesto N°13 del ranking The Word´s 50 Best Restaurants 2021.

Gastón Riveira, chef y creador de La Cabrera
Gastón Riveira, chef y creador de La Cabrera

De La Cabrera, los expertos que elaboraron el ranking destacaron: “De lo que se trata en La Cabrera es de ofrecer a sus invitados una auténtica experiencia de parrilla argentina, de la mejor manera posible y diferente. Y que esto lo consiga se nota en cada visita y en cada plato servido”. La Cabrera, que al igual que Don Julio nació en el corazón de Palermo (Cabrera 5127), hoy también está presente en Pilar, en San Salvador de Jujuy, en Mar del Plata, y, en el exterior: con dos restaurantes en Santiago de Chile, otros dos en Asunción del Paraguay, uno en el DF de México, dos en Manila, Filipinas, y también, con su más reciente apertura, en Málaga, España.

“El trabajo empieza ahora, porque el cliente se pone cada vez más exigente con estos rankings. Estos premios nos hacen ponernos las pilas aun más”, comentó Gastón Riveira al enterarse del ranking 2022.

En el puesto N°60 aparece La Brigada, la clásica parrilla de San Telmo (Estados Unidos 465) creada en 1992 por Hugo Echevarrieta, que es otro de los grandes reductos del mundo de la carne argentino, y en cuyo subsuelo se encuentra una de las colecciones de vino argentino más interesantes.

Top Ten

Salón del restaurante Hawksmoor, de Londres, que también tiene locales Manchester, Edimburgo y Nueva York
Salón del restaurante Hawksmoor, de Londres, que también tiene locales Manchester, Edimburgo y Nueva York

El ranking es elaborado por la firma Upper Cut Media House a partir de la opinión de expertos independientes que evalúan cada año entre 500 y 700 restaurantes de todo el mundo.

El top 10 del ranking 2022 es el siguiente:

  • Hawksmoor, en Londres (Inglaterra)
  • Don Julio, en Buenos Aires (Argentina)
  • Firedoor, en Siney (Australia)
  • Keens, en Nueva York (EE.UU.)
  • Gibsons Italia, en Chicago (EE.UU.)
  • Cut, en Beverly Hills (EE.UU.)
  • Bavette’s Steak House, en Las Vegas (EE.UU.)
  • Carcasse, en Koksjide (Bélgica)
  • El Capricho, en Jiménez de Jamuz (España)
  • Nick’s & Stef’s Steak House en Los Ángeles (EE.UU.)

Además del ranking, los creadores de WorldBestSteaks.com también distinguieron con un premio especial para chefs jóvenes –Young Gun Ambition Award– a Umberti Crisci, quien se encuentra detrás de los fuegos de Casa Fuego by Mauro Colagreco, restaurante que el multipremiado chef platense y creador del 3 estrellas Michelin Mirazur tiene en Menton (Francia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.