Las entidades del sector solicitaron la continuidad del programa ATP para la actividad turística

Fuente: InfoCámaras – El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, y el presidente de la Cámara de Restaurantes, Carlos Yanelli, participaron, junto a otros empresarios del sector, de una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la que se evaluó las medidas a seguir para apoyar a la hotelería y la gastronomía.

De parte de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina participó su presidente Graciela Fresno, mientras que por la Cámara Argentina de Turismo lo hicieron Aldo Elías y Oscar Ghezzi, presidente y vicepresidente III, además de otros representantes del sector del turismo.

Los directivos le plantearon a Lammens la necesidad de que continúe el programa ATP para la actividad hotelera, gastronómica y turística y que se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia, en caso de que sea necesario. A su vez, remarcaron la situación crítica que atraviesa la industria de la hotelería, la gastronomía y el turismo, una de las más afectadas por la pandemia.

Para dar continuidad al análisis de la situación del sector y las medidas de apoyo, se agendó un nuevo encuentro para la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *