Las hamburguesas de La Catedral: combinaciones potentes para apetitos voraces

Fuente: Clarín ~ Suculentas, con panes de autor, blends de carne, salsas gourmet y múltiples opciones, son una fórmula ganadora.

La Catedral

Hamburguesería-cervecería

Sucursales en Caballito, Villa del Parque, Avellaneda y Lanús

Delivery / Take away 11-3091-0670 (Lanús), 11-2500-2621 (Caballito), 11-6222-3149 (V. del Parque)

Instagram @lacatedraldehamburguesas Precio promedio por persona

Cinco amigos (Gaspar, Luciano, Helohim, Denis y Matías) que empiezan a soñar con un proyecto. De a poco, las teselas del mosaico se acomodan. Matías Panizza (panadero-pastelero y docente del IAG) tiene una idea. Está convencido de que su receta de pan para hamburguesa es imbatible. Imagina una pequeña nube húmeda, suave y esponjosa que acompañe la fuerza de la carne y se transforme en la mejor aliada de los demás ingredientes. Sus amigos confían ciegamente y deciden compartir esa apuesta que al poco tiempo se transforma en una empresa (Arte en Harina). Hoy en día provee sus productos a hoteles 5 estrellas y hamburgueserías gourmet de todo el país.

Esa experiencia fue el puntapié inicial para otro proyecto. El pan estaba. ¿Por qué no apostar a la hamburguesa en toda su dimensión? Otra vez cinco socios: Adrián, Pablo y Alexis que se suman a Helohim y Denis Pitrelli. Piensan en el nombre. Imaginan una palabra impactante. Fuerte. Recuerdan las grandes catedrales que conocieron en sus viajes por Europa. Apuntan a esa grandeza para representar sus objetivos. Será una catedral de la hamburguesa.

En 2020, la idea se transforma en realidad. El éxito es inmediato. La fórmula es joven y llena de energía. El público aprecia la opulencia y las combinaciones de cada hamburguesa. Aparecen las sucursales. El chef corporativo, Germán Fernández, trabaja en la creación de nuevas recetas que -antes de ser parte del menú- son sometidas a la evaluación del panel de degustación de los socios.

La hamburguesa Cuatro Quesos de La Catedral.

La hamburguesa Cuatro Quesos de La Catedral.

Elige medallones de carne de 110 g. Un blend de dos cortes vacunos y una cantidad muy estricta de grasa. Sal y pimienta se agregan durante la cocción. Foco estricto en las hamburguesas (desde simples hasta quíntuples) y también en las milanesas.

La Cuatro Quesos fusiona el pan de la casa con dos medallones de carne intercalados con cheddar fundido, muzzarella, parmesano y queso azul. Muy suculenta. En la Burger Veggie: lechuga, tomate, un medallón – grande, tierno y sabroso – de lentejas, arroz, morrón y especias, cheddar derretido, dulces cebollas caramelizadas y un suave alioli de palta se dejan atrapar por el pan.

La Burger 100% Salmón ensambla alioli de palta, un medallón de salmón rosado, tomate, hojas de rúcula y el inconfundible sabor de las alcaparras. La Catemila es para apetitos voraces. Lluvia de bastones dorados de papas fritas, milanesas grandes bien rebozadas y tiernas, cheddar fundido, huevos fritos de yema cremosa, cubitos de panceta crocante y la energía del verdeo. Pantagruélica. Buena selección de cervezas y tragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.