Las peatonales fueron “un gran éxito” y las ventas se triplicaron por el Día de la Madre

En el marco de la prueba piloto, la Comuna local dispuso un amplio operativo y la peatonalización de los centros comerciales de calle 12, de Av. 51 y de City Bell, con el objetivo de controlar la circulación vehicular y peatonal, en el marco del Día de la Madre. 

Fuente: Impulso Baires ~ “Atendiendo al contexto sanitario actual, este programa de calles abiertas nos permitió ampliar el uso del espacio público para promover la gastronomía y garantizar el distanciamiento social durante las compras por el Día de la Madre”, explicó el Secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart, quien calificó como “positivo” el cumplimiento de los vecinos a las medidas sanitarias de auto protección dispuestas. 

El operativo contó con la intervención de unos 200 agentes de Espacios Públicos y Control Ciudadano, quienes recorrieron las zonas peatonales para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención como la entrega de alcohol en gel y permanentes procedimientos de desinfección ante la gran concurrencia de vecinos. 

La prueba piloto, que comprendió el cierre de los centros comerciales a los vehículos motorizados para generar áreas peatonales transitorias, tuvo lugar este viernes y sábado de 10 a 19 horas en calle 12 (de 55 a 64); Avenida 51 (de 4 a 5); y calle Cantilo (de Camino Centenario a Plaza Belgrano), en la localidad de City Bell. 

Al mismo tiempo, el municipio autorizó a los comercios gastronómicos la posibilidad de gestionar permisos de sus vecinos linderos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas continuas al local y con eso ganar lugar para los clientes. Además, se les permitió a los locales hacer un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en la calle, con el fin de que puedan instalar allí las mesas para ampliar los espacios de atención.

Afirman que se triplicaron las ventas en los centros comerciales

A partir de un relevamiento realizado por la Secretaria de Producción municipal en coordinación con los Centros Comerciales, las ventas crecieron estas jornadas en los corredores peatonales platenses con motivo del día de la madre, alcanzando a triplicar las mismas en comparación con los fines de semana previos. 

Al respecto, el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa analizó: “Registramos un repunte importante en las ventas tras la peatonalización de centros comerciales y la previa por el día de la madre”, y especificó: “Los rubros más solicitados fueron los productos textiles, electrónicos, calzados, mueblerías y bazar, llegando a triplicar las ventas en relación a fines de semana anteriores”. 

“El sector comercial se adaptó muy bien a la peatonalización. Si bien el clima no acompañó de forma ideal este sábado, las ventas fueron aumentando con el correr del día”, indicó por su parte el Gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, Martín Bizet.

De igual modo, y en relación al programa calles abiertas, Bizet expresó que “el resultado es bueno”, ya que “pudimos observar que la gente caminó con mucha tranquilidad y distancia, y pudo disfrutar el paseo de compras”; y valoró que “volvimos a ver a la familia caminando”. 

En tanto, el Presidente de la Cámara de Gastronómicos de La Plata, Carlos Leuci, expresó: “Esta experiencia piloto de peatonalización fue muy positiva, la gente lo tomó muy bien, manteniendo el distanciamiento, pero contenta por poder salir a la calle con tranquilidad”; y confirmó: “Alcanzamos cerca de un 50% de la facturación del año pasado, que es mucho en comparación con la facturación de los últimos seis meses”.

Finalmente, Juan Reyes, comerciante gastronómico de calle 12, señaló: “Volvimos a trabajar con todos los protocolos sanitarios después de 7 meses de casi nula actividad. La peatonalización nos significó un aumento de ventas importante respecto a fines de semana anteriores”, y concluyó: “Sabemos que falta mucho para volver a la normalidad, pero nos genera gran expectativa y aspiramos de acá a fin de año poder seguir así, cuidando la salud y el trabajo de todo el sector».

One thought on “Las peatonales fueron “un gran éxito” y las ventas se triplicaron por el Día de la Madre”

  1. Y los horarios cuando lo van a extender es una estupidez que nos habiliten solo hasta las 23hs aca en mendoza a los restoranes y bares

Responder a Rodrigo Palacio Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *