Llega a Rosario la tercera edición del festival de la gastronomía japonesa

Fuente: La Capital~ Del 25 de agosto al 1 de septiembre se realizará la Gastro Japo Food Week con la participación de más de 50 restaurantes de comida japonesa de todo el país. Una oportunidad ideal para probar las mejores propuestas de la cocina nipona, sabores y platos de edición limitada y a precios promocionales.

Tras la exitosa “edición en casa” por la pandemia durante 2020, se viene una nueva Gastro Japo Food Week (clubgastrojapo.com.ar) con menúes exclusivos que este año podrán disfrutarse de manera presencial en los restaurantes de varias ciudades: entre otras Buenos Aires, La Plata, Luján, Córdoba, Rosario, Viedma, Misiones, Bariloche, Salta, para volver a vivir la alegría de salir a comer y compartir los sabores japoneses o de disfrutarlos por primera vez.

En esta edición, que se desarrollará entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre, más de 50 restaurantes y deliveries de comida japonesa del país se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr los sabores más destacados de la cocina asiática que les permitirá a los comensales descubrir esta cultura milenaria a través de su gastronomía. Cabe destacar que el washoku (cocina tradicional japonesa) ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El lanzamiento oficial de la actividad será el día lunes 23 de agosto en el Jardín Japonés, con la realización de la Gastro Japo Street Food Edition (con entradas limitadas) en donde se podrá vivenciar el espíritu de los yatai, stands pequeños en donde se podrá encontrar en cada uno de ellos una especialidad propia y autóctona cocina japonesa callejera : ramen, donburi, sushi tradicional, sushi fusión, pastelería japonesa, serán algunas de las opciones que se ofrecerá en el mejor entorno nipón en Buenos Aires.

Cabe mencionar que la ciudad de Rosario estará presente en este lanzamiento de la mano de Masaru Ramen, primer restaurante de la ciudad especializado en ramen y auténtica y tradicional comida japonesa, ofreciendo una propuesta diferente y única en Rosario que hace que te traslades a Japón por unas horas.

Qué es la Gastro Japo Food Week

La tercera edición consecutiva de la semana de la gastronomía japonesa ofrece menús especialmente diseñados para pedir y disfrutar tanto en casa como en los restaurantes participantes. Y un evento street food en el Jardín Japonés.

La Gastro Japo Food Week es una manera de acercarse a Japón y a su milenaria cultura a través de sus sabores. Además durante toda la semana, las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre

gastronomía, cultura japonesa, música, productos de mercado de estación con tips para utilizarlos y dónde encontrarlos.

¿Dónde y cómo?

Participan restaurantes y deliveries de la ciudad de Buenos Aires, Prov. de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Viedma, Misiones entre otras. Cada restaurante tendrá una propuesta diferente para disfrutar en el local o pedir telefónicamente y retirar personalmente o vía delivery. Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en: clubgastrojapo.com.ar

¿Cuándo?

Gastro Japo Street Food Edition en Jardín Japonés: Lunes 23 de agosto, con entradas limitadas.

Food week: del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2021.

Organizan: Club Gastro Japo y THET Studio Auspician: Embajada del Japón en Argentina, el programa #BACapitalGastronómica del GCBA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Más info en: clubgastrojapo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.